Seis películas serán parte del In-edit Tour 2019 en Concepción

Concepción se convirtió en una de las sedes del In Edit Tour 2019, que incluye en su recorrido ocho ciudades del país, y que se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de diciembre en el Teatro Biobío, con una muestra en la que se exhibirán seis documentales y dos cortometrajes, entre las 17:00 y las 21:00 horas ambos días.

Durante dos meses, el Festival llegará a ocho sedes en igual cantidad de ciudades del Norte y Sur del país, para mostrar documentales y cortometrajes musicales nunca antes exhibidos en regiones. Las exhibiciones incluirán la visita de algunos realizadores chilenos premiados a lo largo de la historia del festival por sus trabajos en el área, y conversaciones con la audiencia en torno a música, cine, memoria e identidad.

Dentro de las cintas que serán exhibidas en Concepción, destaca Álvaro: Rockstars don’t wet the bed del director Jorge Cantini, que tendrá la misión de inaugurar el evento a las 17hrs. Luego, desde las 19hrs se proyectará Malditos. La historia de Fiskales Ad-Hok dirigida por Pablo Inzunza, que fue recibió el premio al Mejor Documental Nacional IN-EDIT CHILE 2004 por haber sido pionera en el país en la combinación de imágenes en vivo con una narrativa firme orientada a retratar el desarrollo de una banda independiente chilena. Para cerrar el primer día de exhibiciones, se proyectará la película The King del director Eugene Jarecki. Este largometraje en 107 minutos retrata la historia de Elvis Presley como metáfora definitiva del sueño americano (y de sus engaños).

El segundo día de festival comenzará también a las 17hrs en el Teatro Biobío, con la proyección de Ryuichi Sakamoto: Coda del director japonés Stephen Nomura Schible. A las 19hrs, el filme galardonado como Mejor Documental Nacional IN-EDIT CHILE 2010Electrodomésticos, el frío misterio del director Sergio Castro marcará la mitad de la jornada de cierre, para luego dar paso a las 21hrs a la clausura del evento con el documental Folclor imaginario: Gepe y Margot Loyola dirigida por Nino Aguilera y nombrado como Mejor Documental Nacional IN-EDIT NESCAFÉ 2019.

Entérate de las novedades que trae esta versión 2019 en la redes sociales de In-Edit Chile y de Radio Leufü 

Entradas y abonos-día: a la venta en boleterías del Teatro Biobío ($3.000 y $5.000). Además, entradas online por sistema Ticketplus

 

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com