Ana Tijoux y Rocío Peña serán parte de ciclo de conciertos en línea “Canciones Crudas”

La agrupación cultural Malotun Ortiga, de Coyhaique, está aportando al arte regional y nacional con la disposición en plataformas virtuales para artistas locales y nacionales, adaptándose al escenario de crisis sociosanitaria que vivimos. En aquella modalidad, la organización está desarrollando un ciclo de conciertos bajo el título de “Canciones Crudas”.

Los conciertos, que comenzaron el pasado 30 de junio con la presentación de la banda Pájaro del Viento, se desarrollarán durante julio y agosto, siendo ahora el turno de un especial de cantautoras que contará con la presencia de Rocío Peña (Concepción), Dafne Usorach (Córdoba) y Naara Andariega (Coyhaique), instancia que será conducida por Rola Laverde, de La Mestizonora. Es importante destacar que será la primera vez que la agrupación desarrolle un concierto en simultáneo.

“Nuestra preocupación ha sido cómo acomodarnos a los nuevos formatos para seguir trabajando en la difusión de la cultura y continuar haciendo nuestras actividades, las que habíamos programado antes de que todo esto comenzará”, indicaron desde Malotun. “Impedidos de hacer actividades con publico presencial, hemos programado un ciclo de conciertos en línea, a través de nuestros canales de Facebook y YouTube, junto a los más de diez medios y plataformas asociadas de Valparaíso, Concepción, Aysén y Magallanes que se han sumado a la difusión”.

Las siguientes semanas continuarán Thomy Fernández, en vivo desde Puerto Ibáñez (sábado 18); Rulo (desde México) el sábado 24; el sábado 1 de agosto será el turno de la banda Oblicua Tara (desde Puerto Aysén), para finalizar el ciclo “Canciones Crudas” con la presentación de Ana Tijoux, el sábado 8 de agosto.

Radio Leufü será parte de los medios asociados que compartirán la serie de conciertos en línea. Sigue a Malotun Ortiga en Facebook, Twitter e Instagram.

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com