-->
Inicio/Uncategorized/Asiste #19: Semana 21 de mayo

Asiste #19: Semana 21 de mayo

Festival de Cine Europeo

El Festival de Cine Europeo en Chile se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine y ha sido a lo largo de los años una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas. En 2018 se celebra del 22 de mayo al 10 de junio y contará con la participación de 20 países que proyectarán sus películas en 20 sedes distribuidas a la largo de toda la geografía chilena.

En Concepción, la Alianza Francesa albergará las películas “Operación Ártico” (Noruega), “A mäe é que sabe” (Portugal), “Atrapa la bandera” (España) y “La chica sin nombre” (Bélgica), entre los días 23 y 30 de mayo a las 11 y 19:30 hrs.

Taller y muestra teatro miniatura lambe lambe

Roberto Sainz de la Peña es un actor, maestro y titiritero que trabaja con Lambe Lambe o Compañía de teatro en miniatura en Santiago. Su espectáculo de marionetas, El Taller De Las Mariposas, ganó el Young Talent Award en 2014. Además de actuar, Roberto también dirige talleres en universidades y programas de arte para niños y adultos jóvenes.

Esta última semana de mayo llega a Concepción para realizar talleres y muestras las dependencias de la Casona del Valle, en Nonguén desde el 24 al 27 de mayo.

Los talleres contemplan dramaturgia, diseño/maquetación y mecanismos. Cada jornada tiene un valor de $15.000 (no incluye materiales) y si el interesado quiere asistir a las tres jornadas, tiene un descuento especial SOLO 5 CUPOS MÁXIMO.

La muestra final será el domingo 27 a las 16:30 hrs con un Valor de entrada Adulto: $2.000 con bebestible y niños gratis hasta los 18 años.

Propaganda Revolucionaria: Exposición Afiches Soviéticos

la Exposición Afiches Soviéticos reúne diversos ejemplos de diseño gráfico: carteles, afiches y postales insertos en el constructivismo, movimiento de arte que se convirtió en la principal herramienta de propaganda del régimen soviético, y traza su historia y evolución en el período de 1920 a 1930.

La exposición gratuita se mantendrá desde el 16 de mayo al 6 de junio, desde las 9:30 hrs a las 19:30 hrs en el Punto de Cultura Federico Ramirez, en Ohiggins 555.

Seminario “Mayo del 68: Prohibido prohibir”

Para este jueves 24 de mayo, a partir de las 18:30 hrs  se realizará el Seminario “Mayo del 68: Prohibido prohibir en las dependencias de la Universidad del Desarrollo (Ainavillo 456)

El Seminario contempla tres exposiciones:

“La década del 60 y el mayo francés: guerra fría y revolución” dictada por el Profesor Víctor Hugo García Valenzuela, quien analizará el contexto histórico y las causas que detonaron el Mayo francés.

“Mayo del 68 y su impacto intelectual” a cargo del Profesor Guido Larson Bosco, abordará el fundamento intelectual de lo ocurrido en Francia, la evaluación que se hizo de esta revuelta.

Y “De la revolución política al Land Art: artistas visuales entre modernismo y posmodernismo” dictada por la Profesora María Valeria Frindt Garreton, quien desarrollará la vinculación entre arte y acontecimiento histórico.

Por | 2018-09-24T19:11:30+00:00 Mayo 22nd, 2018|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario