Durante el mes de julio, el ciclo Miradoc trajo a las salas locales el documental “Cuando Respiro en tu Boca: la Creación de Peces”, del director Carlos Moena. La película sigue a Lucybell en la grabación de su exitoso disco debut “Peces”, editado en 1995 por la EMI Odeón Chilena. Es un retrato íntimo que además sirve de cápsula de tiempo de la primera mitad de los años noventa.

Moena, entonces recién egresado de Comunicación Audiovisual y amigo cercano de la banda, registró los 8 días continuos en que Lucybell grabó y mezcló su primer LP junto al productor argentino Mario Breuer (Charly García, Soda Stereo, Sumo). Dos décadas más tarde, el reconocido director y realizador halló las cintas guardadas en una caja mientras realizaba una mudanza, las revisó y descubrió que había una película en ellas.

En esta entrevista con Carlos Moena hablamos del origen de su relación con Lucybell, cómo restauró el material para montar el documental, y sobre la locura que era grabar videos musicales en pleno auge de los sellos internacionales en el Chile de los noventa.

Carlos Moena ha dirigido videoclips para bandas como Los PrisionerosLos Tres y Lucybell. También ha sido realizador de programas para National Geographic Channels y Discovery Kids. En Chile, ha hecho series como “El Show de los Libros” y “Canción Nacional”.

El director estará participando hoy jueves 25 de julio en un cineforo luego de la última función de “Cuando Respiro en tu Boca”, a realizarse a las 19 horas en la Alianza Francesa (Colo Colo #1). El acceso cuesta $1.500 para público general, y $1.000 para alumnos de la AF. Más información en Miradoc.cl.