Casa de Salud celebra su sexto aniversario con cartelera especial y fiesta de disfraces

 

El bar penquista festeja esta semana seis años de vida con un programa que incluye espectáculos de música nacional e internacional, un encuentro latinoamericano de literatura, y una fiesta de disfraces para la que se anunciaron premios y beneficios, entre otras actividades.    

La semana de celebración, que comenzó el miércoles 2 de octubre, continúa con el evento que este jueves protagonizan el destacado rapero Portavoz, y el exponente local del mismo género, 4DosTres. Para asistir a la cita solamente hay que donar $3 mil a la organización del evento, Centro Cultural Ayni, a través de Ecopass.cl. 

En paralelo, el salón Unidad de Geriatría recibe la clausura del Encuentro Internacional de Escritores en el Biobío, cita que reúne a reconocidos exponentes de las letras latinoamericanas. La instancia, que incluye una lectura poética, cuenta con invitados provenientes desde Bolivia, México, Colombia, Argentina, Perú, Costa Rica, Brasil, y, desde luego, Chile. 

A la medianoche de dicha jornada, el mismo salón del bar es escenario para el showcase de la Feria de Música Independiente del Bío-Bío presentada por SurPop Records. La banda penquista Casa Tomada, y las capitalinas Paracaidistas y Dadalú, son los nombres que conforman el cartel de la fecha. 

Además, este domingo desde las 15:30 hrs en el mismo lugar, se desarrolla la segunda edición Festival SurPop Records con shows de las bandas Cetáceos, Flora, Medio Hermano, El Árbol que Contiene Todos los Tiempos, Los Valentina, Adelaida, Niños del Cerro, Catana, Diego Lorenzini y Dulce y Agraz.   

La jornada del viernes 4 de octubre comienza desde las 0:00 hrs, con la visita de la cantautora belga Cloé du Trèfle, quien a dúo con su acompañante Céline Chappuis, presenta el álbum Vertige Horizontal, lanzado a principios de 2019. El concierto se produce gracias al aporte de Valonia-Bruselas Internacional (WBI), organización del mismo país de la artista. 

La segunda agrupación que se presenta este viernes es Dub Kennedys, conjunto capitalino de dub-sicodélico que presenta remakes de la banda estadounidense de punk rock, Dead Kennedys. El proyecto comparte integrantes con Anarkia Tropikal, banda de cumbia punk que cierra la noche siguiente en el Salón Principal de La Casa. El sábado, además, el bar recibe el primer concierto en Concepción de la banda de Rodrigo Gallardo (ex Matanza).

Música electrónica

En el Salón de la Fama, la pista de música electrónica de CDS, la cartelera ofrece destacadas visitas nacionales e internacionales. La dupla charrúa integrada por los Dj’s Manglus y Vale Volpe regresa este jueves al bar, para musicalizar por tercera vez este ya icónico espacio de la ciudad. 

La noche siguiente, el productor y DJ Argenis Brito (originario de Venezuela y proveniente desde Alemania) cierra la penúltima noche de esta semana de aniversario. En tanto, el sábado 5 de octubre, el experimentado Dj nacional Umho ofrece un set en compañía de los residentes del bar, Dj Negro Pésimo y Francisco Ruiz Tagle.

Fiesta de Disfraces

La tradicional fiesta de disfraces que celebra Casa de Salud cada aniversario, premia en su edición 2019 a los dos mejores disfraces con $500 mil y $300 mil de consumo en El Buen Bar, su nueva propuesta de coctelería. Quienes quieran participar, deben hacerse una foto disfrazados al interior del bar y luego enviarla por mensaje directo al fanpage de Casa de Salud.    

El acceso a Casa de Salud (Brasil #574) esta semana es liberado hasta las 0 hrs, para quienes tengan la App del bar en su smartphone o sean miembros de su grupo de Facebook. Mientras que el sábado, el público que asista disfrazado puede acceder gratis hasta las 2 am. 

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com