Compañía Teatro Penquista presenta la obra “Isla Grande” en Teatro UdeC

La historia de “Isla Grande” se sitúa en el año 2028, momento en que Chile está pasando una gran crisis social y un terremoto, que desencadena un Estado de Excepción y la militarización de las calles por parte del Gobierno. El pueblo trata de defenderse creando una ola de violencia, guerra y magnicidios. En medio de toda ésta conmoción, una pequeña comunidad situada en una Isla al sur de Chile atraviesa una crisis. Una megasequía amenaza con dejar a los habitantes sin agua en menos de un año es por esto que los ancianos deciden sacrificarse en el nombre de la comunidad.

La obra, escrita por Esteban Pacheco, está a cargo de la Compañía Teatro Penquista y Aukallfu. Su puesta en escena tendrá lugar el próximo miercoles 20 de febrero en el teatro de la Universidad de Concepción a las 20 hrs. Debido a su contenido tiene una restricción para mayores de 14 años.

“Isla Grande” cuenta con un montaje multidisciplinario que incluye danza, canto y apoyo audiovisual para analizar la problemática humana, de manera integral, la influencia de los adultos mayores y la consecuencia de los roles socioeconómicos en el medioambiente. La dirección escénica de la obra está en manos del performance technochamanico Aukanaw y el elenco incluye a Nathaly Zúñiga, Álvaro López, Paulina Sepúlveda y Karen Reyes. Por otro lado, la dirección musical estará a cargo de Felipe Vera, mientras que de la dirección audiovisual se encargara Esteban Pacheco. 

Revisa la producción en conjunta de Aukallfu con Radio Leufü en Dramaturgia Local 

Las entradas son posibles de conseguir en la boletería del mismo Teatro de la Universidad de Concepción o también en www.corcudec.cl

 

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com