Dart en Concepción: festival de cine sobre arte contemporáneo trae documentales de pintura, música y arquitectura

Del 7 al 9 de enero, el arte contemporáneo se tomará el Teatro Biobío con el Festival Dart, primer certamen de cine documental sobre esta temática. A través de documentales sobre fotografía, comisariado de arte, pintura, performance, arquitectura y movimientos artísticos, la selección pone énfasis en los artistas, sus procesos creativos y las grandes historias detrás de sus trabajos.

Por eso, su programación está dedicada a la proyección de películas que “transmitan que en la libertad y vanguardia del arte, siempre encontraremos una herramienta de lucha y resistencia”, señaló Isabella Cichero, directora de Dart en Chile.

Una de las piezas que se presentará durante el Festival será “Escapes de gas” (2014), que muestra el relato histórico del edificio UNCTAD III, hoy conocido como Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. Se dará el 8 de enero a las 18:30 horas en la sala de cámara del Teatro Biobío.

A dicho título se sumarán otros, como el registro sobre la icónica artista y feminista, Yayoi Kusama (“Kusama: Infinity”, 2018), que se exhibirá el 7 de enero a las 20 horas; la celebración de los 100 años de la Escuela de Arte / Arquitectura Bauhaus y su influencia en el mundo (“Bauhaus: de la construcción al futuro”, 2018) se proyectará el 8 de enero a las 20:30 horas.

Por su parte, “Citizen Jane: Battle for the City” (2016) se dará el 8 de enero a las 18:30 horas. La cinta muestra la historia de la activista Jane Jacobs, que reflexionó sobre la irrupción y consecuencias de las grandes ciudades en la vida urbana de las personas. Esta cinta será presentada por la conocida activista local Mimi Cavalieri, impulsora de la iniciativa ciudadana Barrio Oriente Concepción y desde donde ha trabajado temáticas relativas a la ciudad, su identidad y democratización.

Por último, la cinta “Megalodemocrat” (2019), sobre el arte mastodóntico del destacado artista contemporáneo Rafael Lozano-Hemmer, se mostrará al cierre del festival, el 9 de enero a las 20 horas en la sala de cámara del Teatro Biobío.

Sigue a Dart-festival en Facebook Instagram, revisa el detalle de la programación en su sitio web, y compra los tickets en las boleterías del Teatro Biobío (Avda. Silva Henríquez #477) a través de su sitio web. La entrada general cuesta 2 mil pesos por función, con rebaja del 50% para estudiantes y tercera edad.

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com