Diego Pino, productor de “Dios”: “Queremos generar una reflexión social con las imágenes que registramos”

El documental del mes de mayo en el ciclo Miradoc es “Dios”, el segundo largometraje del colectivo MAFI después de “Propaganda” (2014). Contando con el trabajo de una veintena de realizadores, “Dios” toma la visita a Chile que el Papa Francisco realizó en enero de 2018 para hablar sobre la crisis institucional que vive la iglesia católica.

Su productor Diego Pino visitó los estudios de Radio Leufü para hablar sobre el intrincado proceso paralelo de edición y grabación de la cinta, su lectura como documento histórico y la censura que el documental sufrió en Temuco. Pino es también productor ejecutivo de MAFI y director de Chiledoc.

“Dios” se podrá ver hoy miércoles 8 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Concepción a las 18:30 hrs., donde Diego Pino participará de un cineforo.

Luego, la cinta se exhibirá el jueves 9 en la Sala David Stitchkin (Barros Arana #631) a las 18:30 hrs., y los días martes 28 y jueves 30 de mayo en la Alianza Francesa de Concepción (Colo Colo #1) a las 19:00 hrs. La entrada tiene un valor general de 1.500 pesos, pero los estudiantes pagan $500 mostrando el pase. Revisa todos los detalles en Miradoc.cl.

Sigue a MAFI en sus páginas de Facebook, Instagram y Twitter. Visita su sitio web MAFI.tv.

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com