Dj’s residentes de Casa de Salud publican selecciones musicales

Entre las medidas preventivas impuestas en el país durante la urgencia sanitaria que ha provocado el COVID-19, es relevante para el sector cultural el cierre temporal de espacios destinados al encuentro social y el disfrute de la música, entre estos los escenarios para las artes y los bares penquistas. 

El bar Casa de Salud mantiene sus puertas cerradas desde la noche del sábado 14 de marzo, fecha desde la que sus pistas están inactivas. Que el baile y la música ayuda al bienestar de las personas es una realidad que los DJ’s de La Casa conocen, por lo que algunos han dedicado su tiempo en cuarentena para colaborar preparando selecciones musicales que ayuden a sobrellevar el encierro.   

DJ Jorge Durdos – DJ Set “Sinapsis”

Sinapsis es una propuesta del DJ residente de Unidad de Geriatría de Casa de Salud, Jorge Durdos, con el capitalino radicado en Rumania, Ale Vidal (A.K.A: DJ Animal). Ambos improvisaron un pingpong de sets para festejar a la distancia sus cumpleaños y la amistad que les une, siendo este el resultado de una selección de vinilos realizada por el penquista.

En esta oportunidad presenta un viaje de 51′ minutos por la música tradicional latinoamericana, abriendo con una canción de Violeta Parra y cerrando con Roberto Roena y Su Apollo Sound. El registro es parte de la colección de Plan de Vuelo, iniciativa ideada por Durdos (encargado de curatoría) y que cuenta con Vidal como residente.

Viento’s Selector – Playlist Reggae «Biobio Skank!»

Playlist preparada por el también residente del salón Unidad de Geriatría de La Casa, Viento’s Selector (Osvaldo Rodríguez). Música del género reggae con el que el mismo DJ ha musicalizado más de una noche en Casa de Salud, además de los espacios Quinta Newka, Patio&Bar – Totora y en las sesiones celebradas con el sistema sonoro Soundsystem. 

Disfruta las 30 canciones de la playlist Biobio skank! en Spotify, con música de artistas chilenos y extranjeros, yendo desde la siempre activa Anita Tijoux hasta un clásico de Jackie Mitto.

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com