Dry Martina: Una comedia con sentido y llena de obsesiones

De la mano de Che Sandoval (“Te creis la más linda, pero eris la más puta” y “Soy mucho mejor que voh”), llega a la versión 2019 del Festival Bio Bio Cine, Dry Martina, una ácida comedia romántica que narra la historia de Martina, una retirada cantante Argentina, que en palabras del mismo director “o te encariñas con ella hasta las patas o la detestas los 95 minutos que dura la película”

La película fue grabada en 24 días, tres semanas en Chile y una en Argentina.

SIMPLEMENTE MARTINA

Una mujer empoderada, adicta al sexo, de vida intensa y que sabe lo que quiere. Que no tiene escrúpulos para luchar por sus objetivos y  que incluso es capaz de cruzar la cordillera para conseguirlo. Todo eso y más, es Martina, el personaje que interpreta la actriz Antonella Costa en Dry Martina y quien se roba completamente el film.

Lo anterior, principalmente al representar todo lo que la masculinidad chilena aborrece, o más bien, rechaza, debido a doble moral a la que estamos acostumbrados y a una suerte obsesión con la sexualidad. que sin bien nos llama la atención a los chilenos, al verla en el otro y sobre todo en una mujer, tildamos inmediatamente de  “locura”.

El nombre de la cinta no fue decisión de Che Sandoval, sino más bien un elección de producción, ya que “sonaba bien”.

DECONTRUCCIÓN

Aunque más allá de una apología feminista del siglo XXI, Dry Martina, es una comedia romántica que a todas luces cautiva por el motor que da origen a la historia, este es “la Fran”, un personaje obsesionado con Martina quien hace lo imposible por conseguir que se hagan un examen de ADN para demostrar que tienen el mismo padre.

Desde ahí la travesía que emprenden los personajes los obliga a deconstruirse para cerrar heridas del pasado y sanarse mutuamente. De paso, el amor, el sexo, las noches por Santiago y la música se hacen presentes para amenizar la frenética estela que la “seca” Martina va dejando sobre el resto. Sobre todo en Cristobal (Pedro Campos Di Girolamo), un estudiante de periodismo, fan del fútbol y otra de las tantas obsesiones presentes en la película.

En general el film cumple con entregar una narración entretenida, distintas visiones de lo masculino y un choque cultural, más allá de la clásica pugna chileno-argentino. Varias escenas de humor y muchas otras de sexo, junto con presentar personajes cuya moral no está tan descalibrada como la verdadera sociedad chilena.

Dry Martina será presentada nuevamente el sábado 27 de abril a las 16hrs en el Aula Magna. La entrada es completamente gratuita.

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com