-->
Inicio/Blog/Estas son las bandas locales que estarán en el REC 2018

Estas son las bandas locales que estarán en el REC 2018

El pasado 4 de enero se lanzó oficialmente el cartel de la cuarta versión del festival REC, junto a la nueva página web y logo del evento. Son dos invitados internacionales, 10 proyectos nacionales y 8 artistas locales quienes componen la parrilla de Rock En Conce 2018.

La presencia de la banda escocesa Primal Scream ha generado gran expectativa, pues es el primer número anglo que se presenta en REC. El conjunto liderado por Bobby Guillespie viene a mostrar su último álbum, “Chaosmosis” (2016), junto a los temas infaltables de sus 35 años de trayectoria. Fito Páez, una figura del rock latinoamericano y alumno aventajado de Charly García, vendrá a adelantar “La Ciudad Liberada”, el disco que lanzará en abril de 2018.

Junto a ellos, Javiera Mena, Pedropiedra, Ases Falsos, Camila Moreno, Kuervos del Sur, Como Asesinar a Felipes, Sinergia, Los Miserables, Lanza Internacional y López vienen como testimonio de lo que sucede hoy en la escena capitalina.

De los ocho números locales, 6 están definidos y 2 serán elegidos mediante votación por web y por redes sociales, como se hizo durante la edición pasada. A continuación, te presentamos el desglose de las bandas que representarán la escena penquista en el escenario del REC 2018.

Dulce y Agraz

A los dos meses dormía en un estuche de guitarra mientras su madre grababa junto al grupo Chilhué, a los 12 comenzó a aprender piano y a los 17 ya tenía publicado su primer EP homónimo. Daniela González, la mente tras el proyecto, todavía no cumple los 20 años y ya es una de las máximas promesas del pop.

En Dulce y Agraz, el nombre declara la intención: sus canciones suelen tener música alegre y letras melancólicas. Y si en su primer trabajo buscó la producción de Javier Barría para lograr el sonido que buscaba, en su nuevo single “Más”, los elegidos fueron Cristian Dippel (ex tecladista de Niño Cohete) y Juan Pablo Bello. El tema –a partir del que se intuye una notable evolución estilística- es un primer adelanto de su próximo álbum, cuyas canciones seguramente presentará en el escenario del REC.

Peter Ron

La paradoja de Teseo parece resuelta cuando hablamos de Peter Ron, un conjunto donde ha habido más de un cambio de integrantes, pero que encuentra su esencia en el repertorio. Debutaron en febrero de 2006 y dos años más tarde publicaron de forma independiente su primer disco, “La Noche, el Boche y el Ron”. Ese mismo año, telonearon a los míticos Deep Purple y en 2010 graban el DVD en vivo “Reacción Sonora”, que fue exhibido en televisión regional.

Luego de un extendido receso, la banda retoma la actividad en abril de 2016 presentando su segundo álbum llamado “Maldito”, un título que referencia el largo proceso detrás de su producción. Al festival no sólo vienen a mostrar las canciones de sus dos larga duración, sino también nuevas composiciones y una nueva encarnación que suma a Daniela Castillo en guitarra y a Gonzalo Rojas (Larrea Trip) en bajo, además de los habituales Rodrigo Infante en voz y Marcelino Jofré en batería.

Lucho Astudillo & Aindiao

Desde la segunda mitad de los 90 que Lucho Astudillo, en sus múltiples encarnaciones, ha formado parte de la escena penquista con una pasión admirable. Se hizo conocido como integrante de bandas locales como Magnalacius, Thuman y Los Muertos. Su vocación local se demuestra justamente en su decisión de quedarse en Concepción cuando la última banda decidió radicarse en Santiago.

Siempre fiel al rock y al blues, se ha presentado como solista y en formato trío, además de haberse hecho un lugar en el programa de televisión The Voice en su temporada 2016. Hoy, lidera un proyecto colectivo llamado Aindiao donde integra bronces para interpretar principalmente canciones propias, pero también covers notables como “Arriba en la Cordillera”, de Patricio Manns.

Prenauta

Si hablamos de la nueva camada de bandas de rock penquista, el nombre de Prenauta es infaltable. Con poco más de tres años desde su formación, la agrupación liderada por Alexis Aguayo y Edison Toledo es portadora de todo un concepto de filosofía de vida en la letra de sus canciones, las cuales gozan entre melodías de rock y pop al son de guitarras y baterías tanto fuertes como directas.

Cuando contaban con tan solo un año juntos, los Prenauta se hicieron acreedores al primer lugar en la categoría emergentes del Festival “La Cuna” (2015) y al año siguiente ya estaban sacando y recorriendo la escena –incluida nuestra Hora del Gnomo– con su primer LP titulado “Holocausto del Sol”. Del trabajo se desprende el sencillo “Etéreo”, cuyo llamativo video incluye a otros músicos de la zona y que actualmente se mantienen presentando.

Veneno

Hard Rock crudo y directo, esa es la propuesta de los ya conocidos Veneno. La banda que, a pesar de los cambios en su formación original iniciada por hermanos Victor y Claudio Rivera (ex Ánimas), viene instalándose en el imaginario local desde el 2012.

Con las producciones “Alta Dosis” (2013), “Acústico” (2014), “Veneno” (2015) y “La Cobardía del Dinero” (2016), además de sus tres producciones en vivo: “5 Dosis”, “En casa, salud!” y “Tren en Marcha”, tienen razones de sobra para propiciar un nombre esencial en el rock a nivel nacional.

Actualmente la banda se encuentra promocionando su último material en directo: “Tren en Marcha” y, paralelamente, trabajando en nuevas canciones para un disco con miras durante este 2018.

Fieromonos

Reggae, Rumba, Blues, Fun, LatinJazz entre otros, pero siempre manteniendo sus orígenes ligados al Ska, son los Fieromonos, la agrupación que con más de 11 años ha sabido posicionarse dentro de la escena musical penquista gracias a sus presentaciones en vivo cargadas de alegría y ritmo.

Conformada por siete músicos, entre los que se destaca un sólido trío de vientos, la banda ya cuenta con los discos “Así es mejor” (2009) y “Disparando a las Conciencias” (2014), producciones que han demostrado su talento y profesionalismo tanto compositivo como sonoro y deja un sólido piso para su tercera producción que ya cuenta con el primer single titulado “Quiéreme”.

Adolescentes Sin Edad

Formados en 2015, editaron su EP homónimo debut en julio de 2017 y desde entonces sólo han recibido elogios. La banda hace un Dream Pop con tintes de Post-Punk, que en vivo gana actitud Shoegaze y un ánimo sorprendentemente bailable.

El hoy quinteto se encerró todo febrero a ensayar para debutar su nueva configuración durante el festival: Marcelo Francoise en la voz y guitarra, Ítalo Polizzi en el bajo, Macelo Arredondo en batería, Pablo Vargas en guitarra y Sergio Sepúlveda en sintetizadores.

Hades Inc.

El cuarteto thrash metal, que en poco más de dos décadas de vida ha editado un álbum (“Downcast”, 2004) y dos EP (“Demencia” de 1997 y “Weapon of Massive Destruction” de 2000), llega a poner la cuota de headbangers de esta edición.

Según apunta el Diario Concepción, el conjunto aprovecharía el escenario del REC para adelantar algunas canciones de su próximo álbum, que se encuentra en proceso de grabación y se estrenaría durante el 2018.

Por | 2018-03-02T15:20:39+00:00 Enero 10th, 2018|Sin comentarios

About the autor:

Exagerar es lo mejor del mundo.

Deje su comentario