La promesa era tener un 80% de programación local en la sala de cámara del Teatro Regional del Biobío, y anoche –luego de un proceso de postulación y selección que comenzó el 17 de agosto- se dieron a conocer los nombres regionales que harán carne esa importante cuota.
Fue justo antes de los Conciertos del Gnomo de este miércoles que pudimos ver a Francisca Peró, la directora ejecutiva de la institución que se inaugura en marzo, entregar el listado de 20 artistas y obras seleccionadas en las áreas de música, teatro y danza.
La nómina incluye músicos reconocidos y en ascenso (Dulce & Agraz, La Negra Ácida), además de obras y espectáculos que han rotado ya en salas locales y han sido aplaudidos críticamente, pero que mayoritariamente no han alcanzado el nivel de exposición que promete el Teatro (“El Pájaro de Chile”, “Lilith”).
“La idea es que el público encuentre programación de artes escénicas permanentemente”, cuenta Peró a El Sur. “Se pensó desde las bases privilegiar desarrollo de temporadas, aspecto clave para el desarrollo de los creadores locales, y fomenta el hábito de consumo cultural y permite trabajar con mayor profundidad con los artistas en el desarrollo de actividades de formación de audiencias”.
De un total de 66 postulantes, estos son los seleccionados para ocupar la sala de cámara (250 butacas) del Teatro regional del Biobío.
Música
Charly Benavente
Dulce & Agraz
La Negra Ácida
Jorge Raby
Trío de Piano Glenn Gould
Mathías Encina
Círculo Carmen Amaya
Tarkino
Oso de Hielo
Teatro
“La final”, La Otra Zapatilla
“El Pájaro de Chile”, Teatro Reconstrucción
“Hortensia”, Teatro Resistencia
“Parrianas”, Asociación Música y Arte Concepción
“Chokman”, La Daniel López Company
“Prometeo nacional”, La Obra Teatro
Danza
“Cuerpo Fronterizo”, Escénica en Movimiento
“Lilith”, Lokas Juanas
“Proyecto Pink”, Artemisa + A5
“Con-fluencia”, Pietra Pie
“Volver”, Calaukalis
Mira el anuncio en el video a continuación:
Deje su comentario