Inicio/Noticias/Felipe Lorca, ex-bajista de Inarbolece, es denunciado por violación, abuso sexual y maltrato psicológico

Felipe Lorca, ex-bajista de Inarbolece, es denunciado por violación, abuso sexual y maltrato psicológico

La fotógrafa Javiera Villaseca ha denunciado públicamente por violación a Felipe Lorca, bajista de la extinta banda Inarbolece. En un testimonio en su cuenta de Flickr, la joven contó cómo Lorca usó la cuenta de Instagram de Sello Pulular para acercarse a ella e invitarla a su departamento, donde posteriormente la forzó sexualmente pese a que ella repetida y explícitamente le pidió que se detuviera.

“Felipe comienza a tocarme, sin preguntar nada e intenta bajar mis pantalones, a lo que yo le daba a entender que no, que no quería, insistió, hasta que me armé de valor y se lo dije, ‘No, no me siento bien para hacer esto ahora’“, cuenta en el testimonio. “Felipe comienza a besarme nuevamente, de la nada y por segunda vez, intenta bajar mis pantalones. Lo logra, yo ya no sabía cómo decirle que no (…) Por qué si ya le di todos los indicadores de que no me sentía en condiciones para tener relaciones sexuales y hasta se lo dije explícitamente aun así lo hace?“.

Villaseca, quien ya ha realizado la denuncia judicial del caso, contó que Lorca le contagió infecciones de transmisión sexual durante la violación.

En el texto de la misma denuncia, también se suman otros dos casos de mujeres agredidas de distintas formas por Lorca: Rocío, quien sufrió violencia verbal y psicológica por parte del músico, y una tercera mujer que prefirió no revelar su identidad pero que fue víctima de tocaciones no consentidas.

“Varias chicas iban a alzar la voz hoy conmigo y saben por qué no lo hicieron? Porque tienen miedo, porque Felipe les da miedo y tiene a todas amenazadas con sus demandas. Por qué decido hacer este testimonio público? Porque Felipe posee enfermedades, porque Felipe es una persona violenta (…) [y que] anda por la vida, acostándose con chicas sin protección”, señala Villaseca. “Esto no fue al azar, él me tenía en la mira. Karín que forma parte del equipo de Inarbolece, me advirtió que él revisaba TODAS mis redes sociales desde las páginas de la banda”.

Lee completo el texto de la denuncia a continuación:

Ahora todas hablamos juntas.

A través del fanpage de Inarbolece, el resto de los integrantes del proyecto (Karín Fredes y los hermanos Joselías y Alejandro Riquelme) repudiaron el actuar de su ex-compañero y pidieron disculpas a las afectadas:


Sello Pulular, donde también ha trabajado Lorca, publicó una declaración entregando su apoyo a las denunciantes:

Felipe Lorca también trabajó junto a Radio Leufü en los primeros meses de 2018, en un proyecto que nunca vio la luz (porque lo abandonó sin explicación a finales de marzo) pero en el que ocupó un papel de relacionador público contactando marcas locales para comprometer difusión. Por lo mismo, como equipo de Radio Leufü creemos que es necesario hacer explícito nuestro absoluto apoyo a las víctimas, que con su valentía para denunciar ayudan a erradicar la violencia sexual y de género de nuestra sociedad.

Por | 2018-08-03T16:20:08+00:00 Agosto 3rd, 2018|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario