Inicio/Noticias/Festival Frontera-Sur inicia convocatoria para su segunda versión

Festival Frontera-Sur inicia convocatoria para su segunda versión

El Festival Internacional de Cine de No Ficción, Frontera-Sur, viene preparando desde principios de mayo su segunda versión en la Región. Con fecha programada entre los días 13 y 17 de noviembre próximo en Concepción y una muestra itinerante durante marzo de 2019 en las ciudades de Chillán y Los Ángeles, la organización ya se encuentra recibiendo los títulos que conformarán la parrilla de películas a exhibir durante este año.

Con un saldo de 645 cintas recibidas en 2017, la vara es alta y desde la producción lanzaron la semana pasada la convocatoria oficial para las tres secciones: Nacional, Latinoamericana e Internacional.

Las obras pueden ser de temática y duración libre, “siempre y cuando se enmarquen dentro de la categoría de no ficción” y solo se aceptarán películas terminadas después del 1 de enero de 2016, que no hayan sido exhibidas anteriormente.

Puedes revisar las bases disponibles en el sitio oficial del Festival, en donde, además, encontrarás la ficha de inscripción para descargar y enviar hasta el 31 de julio.

Frontera-Sur concentró alrededor de 1.500 espectadores durante su primera versión (entre los días 21 y 25 de noviembre de 2016), por lo que para este año, según aseguró Cristian Saldías (director del Festival) al Diario El Sur, se sumará el Aula Magna como nuevo espacio para la exhibición de películas. Así, junto al Auditorio UdeC, Santo Tomás y Balmaceda Arte Joven, concentrarán los puntos para desarrollar el Festival.

Más de 80 películas y un homenaje a Chantal Akerman resumió la primera versión de Frontera-Sur que, además, incluyó las visitas de los destacados directores latinoamericanos Gustavo Fontán (Argentina) y José Luis Torres Leiva (Chile), todo de manera gratuita.

Imagen destacada: Frontera-Sur.

Por | 2018-06-04T13:22:20+00:00 Junio 4th, 2018|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario