Festival sobre la conciencia alimentaria llega a Concepción

Por primera vez el festival “Disco Sopa”, que busca la sensibilización de la población y generación de conciencia sobre el desperdicio de alimentos, se realizará en Concepción este 1 de diciembre en el Mirador Alemán ubicado en la cúspide del icónico Cerro Caracol. La iniciativa pertenece a un movimiento internacional nacido en Alemania en 2012 y que hoy está presente en más de 40 países donde la problemática del desecho de alimentos es una realidad derivada de la desigualdad y una mala planificación. 

Mediante un evento en un espacio público, al aire libre y a partir de alimentos que son dados de baja en ferias, tiendas o restaurantes por razones estéticas. Se cocinará junto a la comunidad asistente,  distintos platos que serán compartidos entre todos de manera gratuita.

Junto a ello, la actividad contará con una nutrida programación que contará diversas actividades grupales como yoga, meditación, serigrafía en vivo y talleres; tanto para niños como para adultos. Además shows artísticos y musicales en vivo donde destacan una presentación especial de Elefante Blanco ft. Dj Guille Pagano, Flor de Guayaba, Dj Negro Pesimo, Madre de Culebra, entre otros. 

LOS DISCO-MANDAMIENTOS DE DISCO SOPA (fuente: fao.org

– Hortalizas descalificadas y de forma irregular pero gustosas, salvarás
– Músicos en esta fiesta invitarás
– La participación de todos para pelar, cocinar y saborear animarás
– En un lugar abierto a todos, las ollas instalarás
– Sólo la palabra anti-desperdicio difundirás y lejos de los partidos políticos y religiosos te quedarás
– El espíritu recuperación siempre te guiará
– El precio libre o gratis para todos respectarás
– Ningún logotipo de una empresa o de marca sobre los instrumentos de comunicación insertarás
– Las reglas de higiene y seguridad no olvidarás
– La convivialidad en todos los lugares difundirás

Considerando que la subida al Cerro Caracol requiere esfuerzo físico de aproximadamente 45 minutos a pie desde el Parque Ecuador y con el fin de hacer de Disco Sopa un evento accesible a niños y adultos mayores, se contará con buses de acercamiento, los cuales tendrán salida cada 1 hora desde calles Tucapel con Victor Lamas. Lo que  también es un servicio completamente gratuito por parte de la producción del evento.

Para mayor información les invitamos a seguir las plataformas y redes sociales oficiales de Disco Sopa Concepción en Instagram y el evento de Facebook

Revisa también el siguiente video sobre el desperdicio de comida en el mundo:  

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com