Frontera Sur Lab busca acercar a la comunidad los procesos del cine de no ficción con seminario gratuito

Más de 240 propuestas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela recibió la convocatoria para la primera edición del Frontera-Sur Lab que se realizará entre el 18 y 26 de agosto en Talcamavida. Del total, 8 fueron los proyectos seleccionados que tendrán la oportunidad de ser guiados por dos tutores de reconocida trayectoria internacional: la productora y asesora de escritura documental Marta Andreu (España) y el cineasta Gustavo Fontán (Argentina).

“Jeni ¿Dónde Estás?” de Paula Cisterna y “El Fatal Retorno” de José Jiménez son los títulos representantes de la zona del Biobío que acompañarán a los otros 6 proyectos provenientes de Valparaíso, Atacama, La Araucanía, Argentina y una producción Argentina-Chile-Ecuador-México, en el laboratorio financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Marta Andreu es productora y asesora de escritura documental. El jueves 22 realizará la charla “Una cuestión de horizontes. Paisaje y memoria en la creación documental”.

Como antesala al encuentro, y con la intención de acercar a la gente los procesos de producción del cine de no ficción, el equipo de Frontera-Sur Lab organizó un seminario que contempla 2 charlas gratuitas y abiertas a la comunidad para los días 21 y 22 de agosto desde las 19:00 hrs, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar de un encuentro con los mismos tutores que integrarán el Laboratorio de escritura: Fontán y Andreu, y presenciar las ponencias “Las narrativas de los real: algo de cazador, algo de arquitecto” (miércoles 21) y “Una cuestión de horizontes. Paisaje y memoria en la creación documental” (jueves 22), respectivamente. Además, ambos expositores abordarán y reflexionarán en torno al proceso de creación, desarrollo y escritura de una obra cinematográfica.

Cristian Saldía, director del Festival de Cine Frontera Sur, cuenta que dentro de las expectativas para el equipo está “posicionar el laboratorio como un espacio relevante de formación, pensamiento y creación cinematográfica, tanto a nivel nacional como internacional; apoyar y fortalecer un conjunto de proyectos que nos parecen relevantes por las miradas críticas que proponen sobre diversas realidades y territorios, con el fin de que puedan concretarse en el corto plazo; y acercar el cine de no ficción a la comunidad local a partir de actividades gratuitas y abiertas a todo público”. 


Para asistir a las charlas debes inscribirte en el siguiente formulario:
https://bit.ly/2ZKecko y para encontrar más información revisa el evento oficial del Seminario

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com