«Futurologías latinoamericanas»: Toda la Teoría del Universo lanza convocatoria internacional de textos transmediales

El colectivo de nuevos medios Toda la Teoría del Universo (TTU) ha iniciado la primera convocatoria internacional de sus actividades 2020, cuyo llamado es a enviar propuestas de ensayos transmediales, textos, artículos o investigaciones que reflexionen sobre “Futurologías Latinoamericanas”, contenidos que deben desarrollarse mediante la exploración entre texto y recursos visuales, sonoros, audiovisuales o interactivos.

“El concepto de Futurología lleva más de 70 años en el mundo de la ciencia, es una manera que mide cuantitativa y cualitativamente el mundo para predecir lo que podría ocurrir”, explica Susana Chau, una de las principales gestoras del proyecto, y agrega, “por eso nos parece interesante que sean las personas que trabajan con los cruces de las tecnologías, las artes y las culturas, quienes reflexionen sobre los posibles futuros en nuestro continente”.

“El carácter transmedia se asocia a la posibilidad de impresión y presentación física de los textos seleccionados”, agregaron.

Están invitados a esta primera convocatoria de TTU, artistas, investigadoras/es, gestoras/es, desarrolladoras/es y científicas/os, académicas/os o autoformadas/os, cultoras/es, activistas y productoras/es relacionados al área de las artes y las tecnologías, de Chile y toda Latinoamérica, quienes pueden conocer las bases y presentar sus trabajos a través de su sitio web hasta el 31 de julio próximo.

Respecto a los contenidos de las propuestas a presentar, pueden describir, por ejemplo, relaciones cuerpo, objeto y ciudad, tecnologías, arte y problemáticas medioambientales, relaciones de poder, arte y política, cultura digital e identidad/identidades digitales, transdisciplina arte/tecnociencia o dinámicas tecnológicas y futurismos ancestrales.

Cada proyecto tiene que enviarse en formato .doc o .pdf, desarrollando en ellos la secuencialidad entre texto, imagen y otros vínculos multimedia.

Revisa las bases en este enlace, y postula en el formulario que puedes encontrar pinchando acá. Para más información, visita su sitio web.

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com