“Happy – Depre”, de Adolescentes Sin Edad: bailar y llorar

El beat de inspiración trap que abre “Happy – Depre” parece anunciar un golpe en el timón para el trío penquista Adolescentes Sin Edad. La canción “Fiesta Sad” aparenta un giro estilístico que, sumando las guitarras que aparecen unos segundos más tarde, básicamente equivaldría a cambiar desde la senda The Drums hasta un sonido tipo Lil Peep.

Pero el nuevo disco del conjunto -conformado por Marcelo Francois (voz, guitarra, composición), Italo Polizzi (bajo y arreglos) y Marcelo Arredondo (batería y arreglos)- no aterriza tan lejos de su EP debut homónimo de 2017. Luego del track de apertura (que funciona como una suerte de intro), continúan con su sonido habitual que refiere tanto a la banda de Jonathan Pierce y a las atmósferas de DIIV, como al legendario trabajo en las seis cuerdas de Johnny Marr y Bernard Sumner.

“Fiesta Sad” resulta, en perspectiva, un apartado más de la exploración conceptual del supuesto oxímoron que bautiza el álbum. Porque las ocho canciones que lo componen –y que hablan de drogas, carretes catárticos y amores no correspondidos- podrían amenizar tanto la soledad nostálgica de una tarde encerrado en la pieza, como la fiesta alternativa más prendida.

La gran diferencia con su trabajo debut, sin embargo, es la calidad sonora del material. Este disco, registrado en Estudio Fusa y masterizado en Clio a comienzos de año, tiene un sonido grande y abierto, que invita a sumergirse en sus guitarras y sintetizadores de vocación atmosférica.

En sus peores momentos, “Happy – Depre” puede parecer formulaico y derivativo. Pero brilla cuando la banda modula sus influencias para llegar a líneas melódicas tan coreables como las de “Oye Me Gustai” y el single “Desorden y Bailar”. Es un paso adelante que mejora la captura técnica de las habilidades de la banda, pero que adeuda en originalidad.

Escucha “Happy – Depre” en Spotify, y sigue a Adolescentes Sin Edad en Facebook e Instagram.

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com