INEINO marca el fin de “Sentimentales” con videoclip de “Manzana de Eva”

Con una estética fiel a su estilo, el conjunto oriundo de Carampangue “INEINO” conformado por les hermanes Joselias y Alejandro Riquelme Gallardo, lanzaron a través de la plataforma de video difusión YouTube el videoclip del single “Manzana de Eva”. En conversaciones en exclusiva con Radio Leufü el músico afirmó que este trabajo termina la línea iniciada en “Sentimentales”, el larga duración de 11 canciones lanzado a mediados de 2019.

Foto: Alejandro Valenzuela Salgado

Foto: Alejandro Valenzuela Salgado

A  diferencia del videoclip de “Culiemos” (2019), la dirección y montaje del trabajo tras “Manzana de Eva” estuvo a cargo de la cineasta penquista Karen Baher, quien participó en la primera entrega audiovisual como asistente técnica, para sorprendernos esta vez con una propuesta que profundiza en la visión Queer del artista. En palabras de Joselias la diferencia en aspectos de producción de esta segunda entrega es sustancialmente distinta ya que: “Hubo diferencias entre lo que pudimos lograr en Culiemos, debido a la actuación de les chiquilles actores, también porque aquella vez lo hicimos casi entre tres personas, en este caso fuimos alrededor de 7”, afirmó.

La realización del clip, filmado en las inmediaciones de Estudio Leufü, contó con la actuación de  Tamara Palominos, Lolo y Diego Opuesto. Mientras que por su parte, la dirección fotográfica estuvo a cargo del prisma de Cristobal Parra, asistido por Valentina Durán, Claudio Aguilar (Color) y Alejandro Riquelme (Luces). El atuendo que utiliza Ineino fue una confección original de Karin Fredes y es el mismo que hemos visto en algunas presentaciones en vivo del músico (ver foto).

Foto: Alejandro Valenzuela Salgado

Foto: Alejandro Valenzuela Salgado

Por último el guitarrista y la voz de INEINO sostuvo que este video viene a cerrar  una época de sentimentales con la misma línea de trabajo: “Yo creo que finalmente lo distinto, más que en la forma de poner a otras personas en escena experimentando, esta en que termina con esa linea que veníamos trabajando en Sentimentales”, puntualizó. Ante la consulta de que es lo que deparará el futuro del conjunto, Joselias solamente afirmó: “Nuevo disco y sencillos”. 

Ve el video completo en el siguiente enlace:

 

 

 

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com