-->
Inicio/Noticias/Ineino y Niñopolar: Alcanzar la gloria

Ineino y Niñopolar: Alcanzar la gloria

Reconocer en la palabra gloria una etimología de conceptos ligados a fama, éxito o cualquier otro sinónimo que haga alusión al tan anhelado y convincente triunfo, no pareciera ser algo azaroso. Al contrario, su compresión general denota del pesado vínculo que puede guardar el ser humano con el afán de alcanzar alguno de estos constructos idealistas.

Pero, ante tal complejidad imaginaria, ¿que tan posible es alcanzar la gloria?

Es por alguno de estos pasajes que transita el álbum split de los músicos Joselías Riquelme (Ineino) y Daniel Lagos (Niñopolar). “Gloria” navega con seis canciones (tres de cada proyecto) hacia un estado de intimidad y viene a representar la búsqueda por ese sentido excepcional.

Fotografía: Malva Discos. En el lado B del formato cassette se incluyen cada una de las versiones demo, rarezas y adelantos.

Con un sonido cargado a sintetizadores y samples, la espacialidad y transición que proyecta el disco es sutilmente amortiguada por paisajes acústicos que acogen y entibian la línea melódica. Casi 20 minutos de un paralelo que resuena hacia estados de ánimo y abruptos espontáneos que solamente se reflejan en la interioridad individual.

Las canciones se entrelazan como un diálogo entre Niñopolar e Ineino. Una conversación que si bien muestra diferencias en velocidades rítmicas y conceptos literarios (ambos respectan de dos discos individuales; Trozos y El feto que dibuja tu oreja), funciona perfectamente en un hilo conductor único que se funde ante la experimentación musical y reflexiones del ser.

“Gloria” puede ser escuchado como una obra individual; un imaginario aparentemente personal que no necesariamente merece devenir del concepto del split. Asimismo, es un trabajo conciso que da cuenta de un recambio sonoro que se viene gestando entre Malva Discos y Estudio Leufü (producción y masterización del álbum, respectivamente).

Niñopolar e Ineino hacen una apuesta por unir y armar conceptos, emociones. Lo más probable es que nadie alcance la gloria luego de escuchar el disco, pero al menos es un buen momento para replantearla.

Por | 2018-09-24T19:23:21+00:00 Septiembre 23rd, 2018|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario