El IX Acto Sinestético: Festival por la Emergencia Climática se celebró en la Universidad del Bío-Bío

La Universidad del Bío-Bío fue huésped del Festival por la Emergencia Climática durante la tarde del último sábado de agosto. La música, teatro, danza, ciencia y diversos colores entregaron un mensaje unificador, que presentó distintas perspectivas de como sentir el cambio climático que acecha nuestro mundo.

El evento contó con la colaboración de diversas organizaciones nacionales y locales. En su feria sustentable fue posible encontrar stands como el de Greenpeace, Ingenieros Sin Fronteras, Rebrota ONG, Penco Politania, Revolución de la Cuchara y Amada Moda Sustentable. Felipe Bucci, profesor de la Universidad de Concepción, tuvo unos minutos de intervención en el escenario, donde conversó acerca de la amplia perspectiva que se obtiene al generar una sinestesia entre disciplinas y áreas del conocimiento. Además, destacó la importancia del desarrollo de la sustentabilidad en el futuro.

El festival tuvo en su escenario a artistas y bandas locales durante la jornada, como el trío de rock-pop angelino Montreal. También estuvo el Movimiento Tela Chile, conjunto de chicas que deslumbraron con una presentación de danza sobre telas, acompañadas de una intervención teatral interactiva con el público. Elefante Blanco, por su parte, destacó la corporalidad en su puesta en escena. Compañía Teatro de Masas, con máscaras y música, representaron la degradación ambiental a través de su performance. Finalmente, cerrando la tarde con broche de oro, se presentó la Compañía Submarino Rojo con un espectáculo circense, musical y con actos de magia.

Con un gran número de asistentes de todas las edades, y entradas agotadas luego de su repartición gratuita a través de Instagram, la versión IX del festival resulto todo un éxito para Actos Sinestéticos, organización detrás de la producción del evento.

“Según nuestras estimaciones, llegaron alrededor de 800 personas así que el flujo fue importante”, comentó Sebastián Parra, co-fundador de Actos Sinestéticos. “Logramos dar una muestra artística donde la ciencia también fue protagonista. Al final, amabas cosas se unen y aparece la espiritualidad. Uno se pierde entre tanta belleza, aparece un resultado interno, algo único dentro de cada uno, un momento de eureka”, concluyó.

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com