Julio Hernández Cordón, director de “Cómprame un Revólver”: “Mis personajes son sumamente frágiles”

El director guatemalteco-mexicano nacido en Estados Unidos pasó por Radio Leufü para conversar sobre los tres filmes suyos que exhibe la muestra “Marginales” de BioBioCine 2019: “Las Marimbas del infierno” (2010), “Te Prometo Anarquía” (2015) y “Cómprame un Revólver” (2018). En esta entrevista, Hernández Cordón habla sobre la fragilidad de sus personajes, cuánto espacio le da a la improvisación en sus filmes y cómo ser padre influyó en su última película, entre otros tópicos.

“Cómprame un Revólver” sigue a un padre y una hija sobreviven en un México post-apocalíptico donde hay pocas mujeres y el narcotráfico controla todo, mientras que “Te Prometo Anarquía” cuenta el romance de dos jóvenes skaters que venden sangre y deciden trabajar con el narco mexicano. Por último, en “Las Marimbas del Infierno” un marimbista se une a un músico de heavy metal para crear un proyecto que mezcle el sonido de la marimba con el rock pesado para así poder ganarse la vida.

BioBioCine tendrá el estreno nacional de “Cómprame un Revólver” en su ceremonia de clausura, que se realizará este sábado 27 de abril a las 20:15 en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción (Caupolicán #459). La entrada es gratuita y liberada.

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com