Juventudes de la ex-Nueva Mayoría vuelven a la FEC

Con 964 votos la lista F, “Atrévete”, alcanzó el 51,06% de los votos válidamente emitidos, lo que la convierte en la nueva mesa directiva FEC 2019. Por su parte la lista H, “En Marcha”, logró 831 votos, correspondientes al 44, 06%. Durante esta segunda vuelta tan solo 1888 estudiantes participaron para elegir federación, una de las votaciones más bajas que se han vivido en los últimos 8 años, tras las demandas estudiantiles levantadas en 2011.

La estudiante encargada de presidir el proyecto “Atrévete” es Valeria Tapia, militante de las Juventudes Comunistas de Chile y futura trabajadora social. Tapia se desempeñó durante el periodo anterior como Secretaria General de la FEC, logrando salir electa bajo el mismo proyecto que preside hoy. La estudiante se vuelve así en la tercera mujer presidenta de la FEC y la segunda de las JJCC.

El proyecto de la lista F se compone por militantes de partidos de la ex-Nueva Mayoría, entre quienes se incluyen partidarios de JJCC, Juventud del Partido Socialista, Juventud de la Democracia Cristiana y Partido Progresista. Los otros encargados que integran la mesa son Paloma Alarcón (Vicepresidenta), Guillermo Miranda (Secretario de Finanzas), Sergio Sanhueza (Secretario de Comunicaciones) y Antonia Villablanca (Secretaria Académica y de Bienestar).

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com