La Misma Obra: Sidarte pasará la gorra en jornada virtual de tres días

El próximo 9, 10 y 11 de mayo a través de las redes sociales del Sindicato de Actores y Actrices de Chile filial Biobío: Sidarte Biobío (Youtube, Instagram y Facebook), se llevará a cabo el proyecto denominado La Misma Obra. Se trata de una iniciativa solidaria para ir en ayuda directa de los socios y socias de la entidad sindical en toda la región.

“Vamos a realizar una gran obra online compuesta por el  trabajo creativo diverso de distintos socios y socias del sindicato, con presentaciones en directo y talleres durante las 3 fechas, iniciando el sábado 9 de mayo a las 20:30 hrs. y finalizando el 11 de mayo día en que se conmemora el Día Nacional del Teatro, por el natalicio del actor y director nacional Andrés Pérez. Este evento se transmitirá de manera abierta para quienes quieran verlo y el público podrá ayudar a construir La Misma Obra aportando lo que pueda y estime por este trabajo.” comentó Marco Camus, Director y encargado de la Comisión de Bienestar de Sidarte Biobío.

El concepto de la “Gorra Virtual” se refiere a un sistema de subvención ciudadana en la que se aporta voluntariamente a la labor que desempeña un trabajador de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esperamos reencontrarnos con el público y toda la comunidad en esta iniciativa que da cuenta de diversos trabajos artísticos de la región y de cómo la organización y colaboración nos permite realizar acciones mayores a las que lograríamos manteniéndonos sólo con nuestro núcleo.” Indicó Orly Pradena, Presidenta de Sidarte Biobío.

Por último Valentina Durán, Directora y encargada de la Comisión de Difusión indicó que “Como sindicato teníamos planificado salir a la calle con fuerza en este primer semestre, pero las circunstancias nos han exigido replantearnos la forma en que desarrollamos nuestro quehacer y con la misma fuerza estaremos durante 3 días entregando programación. Invitamos a los distintos medios de comunicación a transmitir por sus propios canales La Misma Obra.”

La jornada se difunde desde ya con reflexiones en torno al trabajo teatral y mantendrá cápsulas de invitación y reflexión de distintas personas vinculadas al teatro, desde alumnos de distintas edades, público y destacados artistas.

Para realizar las cooperaciones Sidarte habilito la siguiente cuenta:
 
Vista Banco de Chile
Número: 072250359803
Nombre: Orly Pradena Chávez
Rut: 15.173.524-k
Correo electrónico: sidartebiobio@gmail.com
Comentario: Fondo Solidario

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com