Inicio/Blog/Laguna Mental #1: Cafeina Kid, en nombre de la nueva electrónica local

Laguna Mental #1: Cafeina Kid, en nombre de la nueva electrónica local

Quizá al mencionar a Pablo Cornejo, muchos no entiendan a qué nos referimos. Pero este productor, oriundo de Concepción, se mueve tras un proyecto que, en medio de fiestas en talleres independientes y espacios públicos de la provincia, da forma a la prematura escena electrónica penquista y lo mantiene escalando como una alternativa en el género a nivel nacional.

Cafeina Kid es el nombre que desde 2004 da vida al cúmulo de intentos, experimentaciones y ensayos desarrollados a partir de bases de dub, downtempo y algo de glitch que emergen del computador y sampler de Cornejo. Así, con más de una década, los trabajos “Demo Café”, la primera materialización de sus canciones, Pueblo Nuevo 1° aniversario (2006, compilado del netnabel Pueblo Nuevo) y Mestizo (2007, disco de Mika Martini en que colaboró) han retratado esa antesala creativa que Cafeina Kid propone.

Fue recién el 21 de diciembre del año pasado que el músico penquista lanzó su última producción titulada Neko. Son 12 temas que se desarrollan conforme a bases electrónicas dominadas por armónicos paisajes sonoros, que permiten realzar esos detalles para estimular a un viaje. Canciones que además son reforzadas en vivo gracias a la participación del bajista Cristián Barra, quien otorga ese carácter de vitalidad sonora a las secuencias emitidas por Cornejo.

El movimiento no ha parado, ya que durante los últimos meses, la presencia en fiestas, espacios culturales, festivales y sesiones al aire libre, las ya reconocidas Diving Sessions, han potenciado un fenómeno inédito en Concepción. Una fuerte presencia de creadores de la electrónica se posiciona lentamente en la ciudad.

Hace poco el disco “Neko” fue premiado en la última versión de los Premios Ceres, otorgando el reconocimiento a la mejor producción en la subcategoría electrónica. Premio que mantiene a Cafeina en disposición de un pronto retorno al estudio.

 

Por | 2017-05-13T18:22:44+00:00 Abril 26th, 2017|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario