Inicio/Noticias/Los imperdibles en el Día del Patrimonio Cultural en Concepción

Los imperdibles en el Día del Patrimonio Cultural en Concepción

Este domingo 28 de mayo se celebra una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, festividad que tiene como objetivo valorar y rescatar la herencia cultural presente a lo largo de todo el país.

En Concepción, como es costumbre, la oferta de panoramas será amplia. Por ello, en Leufü hemos preparado una selección con las actividades imperdibles para disfrutar en familia y amigos de la jornada.

 

1.- Acto central 

No podemos partir sin el acto oficial de la jornada. Este se realizará en el histórico Liceo Enrique Molina Garmendia. Institución que además abrirá sus puertas para contemplar sus archivos y arquitectura.

 

2.- Recorriendo la Universidad de Concepción

Un clásico e infaltable. La UdeC celebrará la jornada con “Somos Patrimonio UdeC”, una serie de visitas guiadas por el interior de su icónico campus:

 

3.- Libre acceso a tribunales y la logia

Cuatro lugares, de gran valor simbólico, histórico y tradicional en la ciudad, abrirán sus puertas para el libre acceso de los penquistas:

 

4.- Rutas Culturales

Si quiere movimiento y desplazarse por la ciudad conociendo parte de su historia y algunos de sus tradicionales barrios, acá hay dos circuitos más que interesantes:

 

5.- Recorrido Literario-patrimonial por el centro de Concepción

Una manera distinta: La Fundación Ciudad Literaria organiza un recorrido por el centro de la ciudad a través de diversos autores que han situación su poesía y narrativa en ella. Mediante sus obras, escritores como Omar Lara, Tomás Harris, Andrés Gallardo, entre otros, invitarán a ver Concepción en diversos textos.

 

6.- Función callejera de “Santa Petronila”

Mejor escenario imposible: La obra de teatro cuenta la historia de Petronila Neira, una joven costurera del sector de Laguna Redonda, quien fue asesinada tras varias puñaladas y luego envuelta en un saco con piedras y arrojada a la misma laguna. Un personaje de culto en nuestra ciudad.

 

7.-  Visita guiada al Archivo Histórico de Concepción

Por último, para los apasionados por la historia penquista, los Archivo Histórico de Concepción abrirán sus páginas para mostrarnos material único ligado a la Municipalidad, Policía, Hospital, Iglesias, Sanatorio, entre otras instituciones.

 

Revisa todos los panoramas en la web Diadelpatrimonio.cl.

Por | 2017-05-27T19:33:34+00:00 Mayo 27th, 2017|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario