Inicio/Noticias/El Networking Audiovisual que apuesta por Concepción como polo cinematográfico

El Networking Audiovisual que apuesta por Concepción como polo cinematográfico

Desde hace un tiempo que la producción de material audiovisual ha ido aumentando en el país. Se incluyen cortometrajes, largometrajes y documentales dentro de la amplia oferta de obras de autores que condicionan el buen pasar cinematográfico. Sin embargo, son las plataformas de distribución las, muchas veces, desaprovechadas o ignoradas por parte de gestores y gestoras que no ven en la demanda un aliado para el propiciado escenario fílmico. Falta de información, desvinculación o prejuicio podrían ser factores de este acontecer que muchas veces se oculta dentro de la Industria.

Esto es justamente lo que el cowork Working Place pretende desarrollar gratuitamente desde el 23 al 25 de enero en un Networking Audiovisual orientado en “Concepción como centro audiovisual, polo de inversión cinematográfico y emprendimiento creativo”: jornadas para que empresas, productores, comunicadores, gestores culturales y realizadores se vinculen con agentes de la industria local de distribución medial.

Carlos Yévenes, quien es el Coordinador del proyecto, explica cómo parte esta iniciativa: “Se desarrolla la idea de llevar adelante un proyecto que posicione a la industria audiovisual en Concepción como polo de desarrollo fílmico nacional para el fortalecimiento de diversas actividades”.

El programa apunta a que los creadores puedan conocer ese otro lado del escenario cinematográfico, vinculado directamente a la distribución de su material. Para eso se incluyen gestores de festivales, comunicadores, talleres de innovación para proyectos emergentes y entidades del gobierno que permitan dar a conocer la oferta de posibilidades en financiamiento para este tipo de producciones.

“El objetivo es ampliar la distribución de las producciones locales, ya no hacia mercados externos, sino que vinculando la solución de problemas específicos de la industria local de medios con los proveedores o productores de servicios locales”, asegura Yévenes.

El proyecto, financiado por CORFO, se alza ante la posibilidad de configurar a Concepción como polo audiovisual de un mercado sustentable, entendiendo que para lograrlo es necesario trabajar el área de vinculación y distribución dentro del mercado. En ese sentido, Carlos apunta: “Con Ricardo Campos, que es Director Ejecutivo de WorkingPlace, encontramos una debilidad que era la poca conexión que existe entre el mundo de la oferta de servicios audiovisuales y la demanda de la industria tradicional”.

Entre los expositores se encuentran Eduardo Villalobos de Biobio-Cine y Molotov-Cine, Fernando Venegas, Master de Cine Documental y docente de la UdeC, Cristian Saldias y Carolina Rivas de Frontera Sur, el periodista de Cultura y Espectáculos Sebastian Grant del Rio, Marcelo Sanchez del Fomento Audiovisual CNCA Biobio y Andrés Gavilán, abogado CNCA Biobio.

Este es el cronograma de las actividades:

Para asistir debes inscribirte gratuitamente en el siguiente link: https://goo.gl/forms/WBCFF3s6QkG0Tqf63

Por | 2018-01-22T15:04:46+00:00 Enero 22nd, 2018|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario