Inicio/Noticias/Pensar desde el cine: festival de documentales Frontera-Sur llega a Concepción

Pensar desde el cine: festival de documentales Frontera-Sur llega a Concepción

El cine como territorio fronterizo es la premisa con que Frontera-Sur llega a la ciudad universitaria, para entender el séptimo arte como un espacio intermedio de reflexión y convergencia de posibilidades.

El 21 de noviembre ya comienza el primer Festival de Cine de No Ficción en nuestra ciudad y las ansias que provoca la exhibición de más de 80 películas provenientes de 23 países -más una serie de actividades ligadas al mundo cinematográfico que acompañarán la muestra- resultan difícil de apaciguar. La muestra gratuita se extenderá hasta el sábado 25.

Y es que el Festival, con un carácter no competitivo, contempla tres secciones oficiales: Internacional, Nacional y Latinoamericana. Además, incluye tres focos con directores destacados y una selección de la cinematografía de Bolivia, el Festival Internacional de Cine Lima Independiente y la proyección especial del último trabajo del director Abbas Kiarostami, fallecido en 2016.

Asimismo, se sumarán actividades paralelas como seminarios, charlas y conversatorios con directores, críticos de cine, investigadores y productores. Actividades que también incluirán las visitas de los destacados directores latinoamericanos Gustavo Fontán (Argentina) y José Luis Torres Leiva (Chile).

Fotogramas del largometraje documental “Paris est une fête” de Sylvain George

El Festival dirigido por Cristian Saldías se inaugurará el martes 21 con la película “El Mar La Mar” de los directores estadounidenses Joshua Bonetta y J.P. Sniadecki acompañado del corto “Birth Of Nation” de Jem Cohen en el Auditorio de Humanidades de la Universidad de Concepción, y su clausura será el sábado 25 con “Paris Est Une Fête” del francés Sylvain George y “La Bouche” de Camilo Restrepo.

Todas las películas y actividades son completamente gratis y para conocer la programación completa, los horarios y los lugares de exhibición sólo debes revisar el sitio web del Festival.

Por | 2017-11-14T19:11:47+00:00 Noviembre 14th, 2017|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario