Inicio/Noticias/Premiada cinta “Fatima” llega a Concepción en ciclo de cine Miradas Migrantes

Premiada cinta “Fatima” llega a Concepción en ciclo de cine Miradas Migrantes

“Fatima” -ganadora del Cesar 2016 a Mejor Película- se exhibirá este miércoles 19 de julio en Casa de Salud en el marco del ciclo de cine Miradas Migrantes, parte del proyecto “Migr’Artes, una mirada artística sobre la inmigración en Concepción”.

La octava cinta del director francés Philippe Faucon cuenta la historia de una madre argelina que migra a Francia para darle un mejor futuro a sus dos jóvenes hijas, una adolescente y otra que entrará a la escuela de medicina. Y no sólo debe enfrentar las dificultades propias de buscar sostén y lugar en un país ajeno: también tendrá que arreglárselas para que la relación con sus hijas no se destruya en el camino.

El largometraje, que fue estrenado en la Quincena de Realizadores de Cannes, además recibió el Cesar a Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz Nueva (para Zita Hanrot, que interpreta a la hija mayor).

La exhibición es con entrada liberada y se realizará a las 20 horas de este miércoles 19 de julio en la Unidad de Geriatría de Casa de Salud (Brasil #574), y será presentada por Orianne Schreiber, coordinadora cultural de la Alianza Francesa. Haz click acá para ver el evento en Facebook.

Luego, Schreiber será entrevistada en el programa “La Banda Sonora de tu Vida” de Radio Leufü, que se transmite todos los miércoles en vivo desde Casa de Salud, y busca conocer el lado melómano de actores culturales importantes de la región y el país.

“Migr’Artes” es un proyecto desarrollado en conjunto por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, la Alianza Francesa de Concepción y el Goethe Institut.

Por | 2017-07-04T15:52:34+00:00 Julio 4th, 2017|Sin comentarios

About the autor:

Exagerar es lo mejor del mundo.

Deje su comentario