Primera edición de Frontera-Sur Lab inicia convocatoria para proyectos de cine de no ficción

Gracias a la cartelera cultural anual de Concepción, referirse al concepto de Frontera Sur es hablar innegablemente sobre cine de no ficción. El festival -de carácter no competitivo- gestado bajo este nombre, ya va por su 3ra versión reuniendo un conjunto de obras cinematográficas, nacionales, latinoamericanas e internacionales, vinculadas a la categoría de No Ficción.

Sin embargo, la marca que registra “el cine como territorio fronterizo”, hoy también conforma su primer laboratorio de escritura para realizadores/as, cineastas, guionistas, productores/as que estén desarrollando algún proyecto de largometraje de no ficción. Frontera-Sur Lab busca potenciar trabajos con un sello autoral, que propongan formas narrativas y estéticas experimentales y no convencionales.

Para propiciar tranquilidad y la creación en un ambiente natural, la localidad de Talcamávida (a 40 kilómetros de Concepción) será la sede para este laboratorio que se realizará entre el 18 y 26 de agosto de 2019, gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El principal objetivo de este espacio es acompañar, asesorar y fortalecer la escritura de primeras y segundas películas de realizadores/as emergentes de Chile y Latinoamérica, así como también impulsar el desarrollo de nuevos proyectos de no ficción en la Región del Biobío. En ese sentido, los 8 proyectos seleccionados serán guiados por dos tutores/as de reconocida trayectoria internacional: la productora y asesora de escritura documental Marta Andreu (España) y el cineasta Gustavo Fontán (Argentina).

Frontera-Sur Lab extiende su convocatoria del 14 de mayo al 11 de junio, para cineastas, realizadores/as y creadores/as de Chile y países de latinoamérica. Estos, además, tendrán la oportunidad de obtener una beca que cubre el traslado, alojamiento y alimentación durante los días del laboratorio (para un participante de cada obra seleccionada).

Para encontrar las bases de postulación y más información sobre el laboratorio, puedes revisar la web oficial del Festival Frontera-Sur: www.fronterasurfestival.com.

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com