Recordes #14: “Sueño de Asalto”, de Ala Vorágine

Aunque Ala Vorágine nace en 2012, fue recién en 2015 que comenzaron su carrera de manera ininterrumpida. Al núcleo principal del grupo, conformado por Cristóbal Troncoso y las hermanas Paz y Francisca Díaz, se unió Carolina Álvarez en flauta traversa y luego Rodrigo Álvarez en el bajo. Luego de varias presentaciones e hitos como la participación en el Proyecto MUTE en la obra “Vuelvo a ser la que soy” (2017) de Teatro Reconstrucción, en noviembre de 2018 comienzan a registrar su álbum debut en el Estudio Master con la producción del británico Barry Sage (New Order, Rolling Stones, Pet Shop Boys). Para entonces, al conjunto se habían sumado nombres como Camilo Morales (Los Temibles Sandovales) en el violín, y Marlon Romero en la batería.

Previo al lanzamiento del álbum homónimo -realizado en mayo pasado en el Teatro Biobío-, el grupo liberó el single “Sueño de Asalto”. Y en este nuevo capítulo de Recordes, Francisca Díaz y Cristóbal Troncoso nos cuentan la historia detrás de la canción, que se les apareció literalmente en medio de los sueños. Además, nos enseñan a tocarla y nos cuentan cómo fue trabajar con un productor como Sage.

Revisa a continuación la guía de acordes que los chicos de Ala Vorágine nos dejaron, para que puedas aprender a tocar “Sueño de Asalto”:

Sigue a Ala Vorágine en Facebook Instagram, y escucha su música en Spotify Bandcamp. Escucha la versión en estudio de “Sueño de Asalto” a continuación:

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com