Inicio/Multimedia/Fotos/Galerías/REFISURA: Semana del 28 de junio al 1 de julio en CDS

REFISURA: Semana del 28 de junio al 1 de julio en CDS

 

En el segundo capítulo de #LaBandaSonoradetuVida, celebrado el miércoles 28 de junio en La Casa de Salud, el bar invita a conversar y compartir música al amigo, Ramón Muñoz Coloma. Artista Visual y “escribidor”, nacido en la República independiente Hualqui, radicado en Concepción. Musicaliza la primera parte de la noche entre aplausos, con ritmos inéditos para la Unidad de Geriatría: tangos y música clásica.

Luego vienen los Conciertos del Gnomo #185, con tres proyectos unidos por la ciudad. Abre Ian Strika, exponente prometedor de la nueva generación musical penquista. Con la banda que le acompaña, demuestra ser cría mestiza de las corrientes setenteras y contemporáneas, yanquis y sudamericanas. La segunda banda en protagonizar el encuentro nocturno es la liderada por Daniela Henríquez, cantante que se consolida en una región que este año ha visto madurar la más reciente camada de voces femeninas. Cierra la cita Prenauta, proyecto que ha pasado un par de veces por el mismo escenario.

Mientras todo lo dicho sonaba, la capitalina Pilar Jorquera Romero piloteaba el Salón de la Fama tras vivir momentos familiares complejos, logrando igualmente llevar la fiesta a buen puerto.

Los días jueves 29 y viernes 30, el pequeño teatro del bar fue de Epicentro: Muestra de Dramaturgia Latinoamericana en Concepción. Evento que presentó exhibiciones de Clitemnestra, falso monólogo griego de Mariana Percovich, a cargo de la directora y dramaturga Gisel Sparza Sepúlveda. La primera de esas noches, la ciudad presenció el estreno de la propuesta solista de Max Molina-Vega, joven músico de la zona que ha desarrollado una fructífera trayectoria con la banda Adreade. En la ocasión, compartió un repertorio con canciones inéditas y un par de rescates del cancionero folclórico latinoamericano, todo en compañía de músicos de generaciones dispares, con el talento en común.

El viernes fue de jazz, con el multifacético baterista Victor Henriquez en versión cuarteto. Él es también integrante de Frekuenz y Larrea Trip. Posteriormente a su show, el Salón Principal albergó el regreso de Fuma & Baila a la ciudad que tantas buenas noches ha vivido con los valdivianos de “La Dulce Espera”. Concierto intenso, con un par de adelantos de lo que será la próxima producción discográfica del cuarteto y con los músicos gozando entre el público.

La última noche incluyó dos momentos inolvidables: la segunda visita del ciclo Frontera Sur, que hizo posible una nueva visita del maestro Joel Maripil. Un compartir intimo, un espectáculo basado en la horizontalidad. Para finalizar la fiesta, desde Argentina, la cumbia futurista de Faauna. El dúo mostró parte de sus nuevas exploraciones sonoras, con un setlist que es testimonio de 15 años de trayectoria y también muestra de un porvenir aún más auspicioso, para ellos y ustedes.

Fotos por REFISURA

Por | 2017-07-11T12:53:38+00:00 Julio 10th, 2017|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario