Inicio/Multimedia/Fotos/Galerías/REFISURA: Semana del 5 al 8 de julio en CDS

REFISURA: Semana del 5 al 8 de julio en CDS

Han pasado 20 hrs del miércoles 5 de julio y en la Unidad de Geriatría de Casa de Salud se encuentra la ciudad. Es la tercera edición de La Banda Sonora de tu Vida, que esta vez invita a las fundadoras de Revista Ruda, Victoria Ceballos y Catalina Cabrera. La dupla comienza compartiendo canciones de Cerati y Placebo, iconos que en los 90’s musicalizaron sus viajes familiares al norte y sur del país.

Para comenzar los Conciertos del Gnomo, dos proyectos locales que son fieles exponentes del rock que surge desde este lado del río. Fábula al comienzo, presentando rasgos propios del folk-indie, matices cada vez más característico de la ciudad. Luego ALSINO interpretó avances de su nueva etapa, que viene junto con la reciente inclusión del guitarrista Ignacio Betancourt a la banda. En el cierre, el dúo capitalino Sweet Pomelo presentó un bien recibido show, que finalizó con Hablando a tu corazón, de Charly García.

En Fama, salón destinado a la electrónica, la joven amiga y dj argentina Delphie demostraba los pergaminos que la convierten en una promesa cumplida.

Para el día jueves, ante una gran convocatoria de público se presenta una vez más en Geriatría, Inilia. Terminan casi 60 minutos de canciones, con aplausos y el clásico ¡otra!. Esa energía quedaba acumulada hasta la noche siguiente, con la celebración especial de Africamérica. Los salones llenos bailaron toda la noche, más que todas las noches de junio y julio tal vez. TUTUMA lo logro con una selección de música afroperuana y Son De La Esquina con un repertorio inspirado en Cuba. Incluso el Colectivo de Danza Origen intervino durante la madrugada, con una breve pero intensa muestra que sonó a carnaval.

La semana terminaba con los sonidos latinoamericanos de Florencia Gallardo Quinteto, quienes llevaron al público por un viaje hasta las raíces del continente, pasando por un rescate de la música tradicional de Los Andes. El recorrido llegaba hasta el sur de Chile, con el tercer invitado del Ciclo Frontera Sur, Juanjo Montecinos. El artista llegó acompañado de su banda, para debutar en el Salón Principal con canciones nuevas y otras que salieron al comienzo de su trayectoria.

Fotos por: REFISURA

Por | 2017-07-13T11:55:03+00:00 Julio 13th, 2017|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario