Inicio/Noticias/Revisa las películas ganadoras del BioBioCine 2018

Revisa las películas ganadoras del BioBioCine 2018

La sexta versión del Festival BioBio Cine culminó el día de ayer en las dependencias del Teatro Regional con la entrega de los galardones, mejores conocidos como Tokikura (báculo de mando del líder Mapuche en el tiempo de la guerra), a las mejores películas del certamen y la proyección del corto “Snap”.

Más de 30 fueron las películas de 20 países distintos que completaron la selección oficial de la competencia y  anoche, durante la ceremonia de cierre, los miembros del jurado dieron a conocer las cintas ganadoras en cada una de las categorías (cortometraje ficción, largometraje ficción y documental).  Asimismo, la selección de muestras Hecho en Chile Hecho en BioBio también presentaron las películas que el publico premió como sus favoritas.

Revisa los trabajos ganadores a continuación:

Cortometraje Ficción:

Premio Detour:

“Fletas, sucias pero ni tan malas”, de Gonzalo Díaz (Chile)

Jurado: “Por hacer recorrer a los personajes el camino desviado y hacer de forma muy divertida e inesperada. Por integrar los limitados medios de producción y hacerlos parte de la narración y la estética de la película”.

Premio DCI Distribución:

“Hombre eléctrico”, de Álvaro Muñoz (Chile)

Primer lugar chileno:

“Nado de invierno”, de César González Álvarez (Chile)

Jurado: “Destacamos principalmente la actuación de la joven protagonista, además de ser un cortometraje que logra mantener la atención narrativa y por la factura total que la película tiene. Si bien es una trama sencilla, pero muy profunda, es un relato crudo que sobretodo pone en jaque la moralidad, no solo de los personajes, sino que también de nosotros como espectador. Es una historia perturbadora y tampoco cae en efectismos propios de este tipo de relatos”.

Primer lugar:

“Paula”, de Juan Ignacio Enciso (Uruguay)

Largo Ficción:

“Rey”, de Niles Atallah (Chile)

Jurado: “Por su audaz propuesta audiovisual y peculiar visión en cada cuadro de esta odisea”.

Documental:

“En Tránsito”, de Constanza Gallardo (Chile)

Jurado: “Por ser una película super urgente, muy contingente y muy necesaria, para que ojalá mucha gente pueda verla y aprender como aprendimos nosotros”.

Ganadores premio del público:

Hecho en Chile:

“La mentirita blanca”, de Tomás Alzamora

Hecho en BioBio:

“Un cuarto para las tres”, de Adrian Sobarzo

 

Imagen destacada: vía BioBioCine

Por | 2018-04-22T20:48:20+00:00 Abril 22nd, 2018|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario