-->
Inicio/Noticias, Proyector SVM/Roberto Collío, co-director de “Petit Frère”: “Es una cosa bien institucional de Chile el odio al distinto”

Roberto Collío, co-director de “Petit Frère”: “Es una cosa bien institucional de Chile el odio al distinto”

Hablamos con Roberto Collío, quien junto a Rodrigo Robledo co-dirigió el documental “Petit Frère”, que se interna en la comunidad haitiana en Santiago. La cinta sigue a Wilner Petit-Frère, actual presidente de la Organización Sociocultural de Haitianos en Chile (OSCHEC), en su vida diaria: lo vemos con su familia, en su trabajo y desarrollando su papel en la dirigencia social.

El documental centra su narrativa en el boletín que el protagonista escribe en criollo haitiano desde 2014, como una herramienta para informar y orientar a sus compatriotas que viven en Chile, especialmente a los recién llegados.

Collío nos cuenta sobre el proceso de realización del documental, el acercamiento a la comunidad haitiana en Chile y los xenofóbicos comentarios que recibió la cinta en redes sociales.

Roberto Collío ha trabajado como sonidista en cintas como “San Juan: la Noche más Larga” (2012, Claudia Huaiquimilla) y “Naomi Campbel” (2013, Camila José Donoso y Nicolás Videla). Logró la mención especial del jurado de la competencia Pardi di domani del Festival de Locarno (Suiza) con su segundo cortometraje documental “Muerte Blanca” (2013), sobre la tragedia de Antuco. “Petit Frère” es su primer largometraje.

“Petit Frère” se exhibe este martes 25 y jueves 27 de septiembre a las 19 horas en la Alianza Francesa (Colo Colo #01). En la función del martes 25, Roberto Collío participará de un cineforo donde dialogará con el público asistente. Más información en Miradoc.cl.

Por | 2018-09-25T11:55:57+00:00 Septiembre 25th, 2018|Sin comentarios

About the autor:

Exagerar es lo mejor del mundo.

Deje su comentario