-->
Inicio/Noticias/A sala llena se realizó la ceremonia inaugural de la sexta versión de BioBioCine

A sala llena se realizó la ceremonia inaugural de la sexta versión de BioBioCine

La inauguración realizada en el Teatro Biobío comenzó con una rogativa del grupo “Newen Purrun”, liderada por Demetrio Aroca, para luego continuar con la ceremonia oficiada por el actor Pablo Cerda, quien por tercera vez, es animador en la noche inaugural de BioBioCine.

Durante la ceremonia, se presentó la selección oficial de la competencia internacional en las categorías de Largometraje Ficción, Documental y Cortometraje Ficción, además de los jurados que escogerán a las respectivas películas ganadoras. También se presentaron las muestras “Hecho en Chile”, “Hecho en Biobío”, “Hecho para niños”, Cin(e)xperiencias, Puelmapu, Marginales y Venas abiertas.

En la oportunidad, BioBioCine, entregó el premio “Ciudad de Concepción”, al actor penquista, Juan Arévalo Figueroa, uno de los artistas más emblemáticos de nuestra zona, quien forjó gran parte de su carrera en el mítico Teatro de la Universidad de Concepción, TUC.

En el transcurso de la ceremonia, Eduardo Villalobos, presentó el área de industrias “Encuentros BioBioCine”, instancia de reunión para los distintos actores de la cadena de producción cinematográfica en torno a la creación nacional e internacional en la capital de la región del BioBio.

Finalizando, el elenco de “La isla de los pingüinos” junto al director Guillermo Söhrens presentaron la cinta esperada por el público quien manifestó entusiasmo por “presentar la película en Concepción, una ciudad de resistencia”.

Francisco Toro, director del festival, cerró la ceremonia anunciando que este año se formará la Fundación BioBiocine “para construir un espacio de desarrollo del conocimiento, la investigación, el apoyo a la industria, desarrollando desde la cinematografía puentes que permitan levantar una generación activa”

BioBioCine es producido y organizado por Imaginaria Audiovisual y Molotov Cine, cuenta con el financiamiento del fondo audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el auspicio de Municipalidad de Concepción, Filmo Estudios, Hotel Araucano y Sono.

Para más información, visita el sitio oficial del festival y sus perfiles en redes sociales como FacebookTwitter e Instagram. Revisa el programa oficial del BioBioCine 2018 en este enlace.

Por | 2018-04-18T18:15:18+00:00 Abril 18th, 2018|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario