Sello La Sangre presenta Cafeína Kid y Huachistáculo Sound Machine en Teatro Biobío

Este martes 27 de agosto, desde las 20:00 hrs, Huachistáculo Sound Machine y Cafeína Kid protagonizan la tercera fecha del exitoso ciclo de bandas producido por La Sangre Discos en la sala de cámara del Teatro Biobío, presentando diversa música electrónica experimental.

La primera mitad de este concierto doble tendrá en el escenario los sonidos y ritmos de Cafeína Kid, proyecto de Pablo Cornejo (Florida y Garay Palma Sindicato de Estafadores), quien es uno de los más destacados expositores nacionales de Dub electrónico y Sampleadelia.

Cornejo presentó “Neko” durante 2016, albúm que es resultado de lo recolectado por el productor durante 13 años de exploración musical. Ahora se apronta a lanzar su nuevo disco, “Down Tempo”, primer trabajo que publica por el sello penquista La Sangre.

En presentaciones anteriores ha contado con la colaboración en escenario de experimentados músicos de la ciudad, entre quienes destacan Mauricio Melo (Los Santos Dumont y Emociones Clandestinas), Eduardo Bugmann (La Romería de Santa Fortuna) y Cristian Barra (Praga y La Recta Provincia).

Por su parte, la propuesta musical Huachistáculo Sound Machine se inicia el año 2016, gestada por el artista visual y músico Luis Almendra, quien en su música se desplaza por diversos estilos, tales como electropunk, cumbia, noise y retrofuturismo. El segundo semestre de este año se sumó la también integrante de Las Niñxs Huelen Bien y Las Bufonas del Apocalipsis, Ipa Taipa.

El primer disco producido por Huachistáculo Sound Machine es “Lunático Esplendor”, obra liberada en plataformas digitales con un concierto celebrado la noche del sábado 13 de julio en Casa de Salud. En dicha oportunidad, la propuesta sonora estuvo acompañada por destacados artistas invitados: Carla Tapia, Cristóbal Troncoso y Cristian Condemarzo.

Dicho primer registro discográfico, mezclado en Estudios Souvenir (Concepción) por el productor musical Christian Estrada, se encuentra disponible para descarga en PortalDisc y streaming por Youtube.

El concierto se suma a los anteriores co-producidos en el mismo espacio por el sello, con presentaciones dobles protagonizadas por bandas penquistas, que incluyó primero las experimentaciones de Le Caine y Frekuenz, y luego a la dupla punk rock de Animales Exóticos Desamparados y Pegotes.

La Sangre es el sello discográfico que surge al alero de Casa de Salud y reúne a las más destacadas bandas del “Nuevo Sonido Penquista”, con lenguajes musicales diversos y una constante de exploración y búsqueda de elementos identitarios y diferenciadores. Su curatoría está basada en la territorialidad, contemplando elementos de fusión, citas al folklore, jazz, rock, punk, psicodelia, experimental y música electrónica.

Las entradas al evento tienen un valor de $3.000 y se pueden adquirir en boleterías del teatro o en www.teatrobiobio.cl

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com