Inicio/Noticias/“Sol”: las primeras luces del nuevo material de Adolescentes sin Edad

“Sol”: las primeras luces del nuevo material de Adolescentes sin Edad

Al parecer nunca antes el término japidepresivo había calzado tan bien en la propuesta musical de los Adolescentes sin Edad. Es, justamente, esa línea melódica oscura con reverberantes punteos que asoman en función de matices luminosos, la mezcla que hoy define el último trabajo de la banda penquista. “Sol, el tema con que adelantan su primer larga duración, responde al (in)consciente clima emocional de estos Adolescentes.

Luego de lanzar su primer EP homónimo, trabajar videoclips y mantenerse rotando por los principales escenarios de la ciudad, los adherentes al dream pop y shoegaze dan las primeras luces de lo que será su primer disco con la canción “Sol”, lanzada a las plataformas digitales el domingo recién pasado.

“El tema es visto desde la perspectiva de una persona que está deprimida y ve que el sol nunca ha brillado en su vida, pero también ve al sol como una esperanza para salir de su depresión”, comenta Marcelo Francois (guitarra y voz) sobre la letra de la nueva composición.

La era japidepresiva

“Sol”, grabada por Esteban Garrido y mezclada en Alcoba Estudio, tiene su nacimiento antes de lanzar el primer EP en julio pasado, pero la atmósfera depresiva de la pista hizo considerar a los Adolescentes dejarla de lado. Sin embargo, es este cúmulo de emociones el que ahora instalan como bandera identitaria para la producción de su siguiente trabajo.

Así, sobre el sonido del nuevo LP, Francois destaca: “será una mezcla entre guitarras melancólicas y a veces felices, el disco se llamará “japidepresivo” y mezcla la tristeza y la felicidad, como el clima en conce, a veces llueve y a veces sale el sol”.

Foto por Paul Villarroel

“Todavía nos faltan unos temas por grabar, después se viene el periodo de mezcla y máster, lo más probable es que esté listo para mediados del segundo semestre del 2018”, asegura Marcelo sobre una fecha tentativa del nuevo material, el cual, además anticipan, tendrá otro tema adelanto para mediados de junio.

Integración al Sello Pulular

Durante los días previos al lanzamiento de “Sol”, los autores de Olas y tiburones dieron a conocer a través de sus redes sociales que comenzarán a ser parte de un nuevo sello local llamado Sello Pulular, iniciativa que cuenta con Jorge Meza Pavis (productor de Balmaceda Arte Joven BioBío) a la cabeza y Felipe Lorca (bajista de Inarbolece) como productor de la nueva discográfica.

Sobre la integración a Pulular comentan: “nosotros llevamos un tiempo trabajando con Jorge Meza y confiamos en su energía y confiamos en su propuesta, y la idea es ojalá salir a tocar a Santiago, gestionar fechas y hacer un trabajo discográfico y audiovisual.

La presentación de “Sol” es su primer trabajo en conjunto y a pesar de que ya comienzan a gestionar un lanzamiento en vivo próximo para el mes de junio, la intención principal de los Adolescentes es guardarse para comenzar a grabar los 10 temas que ya tienen “maketeados”.

“Por el momento queremos enfocarnos a grabar, hemos tocado mucho en vivo desde el año pasado hasta ahora en Conce, no hemos parado, por eso queremos enfocarnos en el estudio”.

“Japidepresivo” se instala como uno de los discos más esperados de este año dentro del ámbito local, trabajo con el cual, además se espera, esta atmósfera se expanda a otros oídos y escenarios nacionales.


Por | 2018-05-23T19:07:28+00:00 Mayo 8th, 2018|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario