-->
Inicio/Noticias, Programas, Proyector SVM/Tiziana Panizza, directora de “Tierra Sola”: “Los testimonios de fuga en alta mar viven en el corazón de la película”

Tiziana Panizza, directora de “Tierra Sola”: “Los testimonios de fuga en alta mar viven en el corazón de la película”

Hablamos con la documentalista Tizziana Panizza sobre su última película, “Tierra Sola”, una cinta que observa el presente de la cárcel de Rapa Nui y el oscuro pasado de la isla como una prisión para su propio pueblo durante más de 60 años.

Revisando 32 documentales grabados entre los años 30 y 70, reconstruye la visión chilena y extranjera sobre Rapa Nui, además de los brutales efectos que tuvo en su población el arriendo de la isla a una hacienda ovejera inglesa, que mantuvo a los locales encerrados sin poder recorrer sus propias playas.

Fruto de ello, varios intentaron fugarse de la isla en improvisados botes. Algunos encontraron la muerte en alta mar, y otros debieron viajar 50 días antes de ver tierra firme. Los testimonios de quienes sobrevivieron “viven en el corazón de la película”, nos dice la realizadora.

Escucha nuestra conversación con la directora sobre el proceso de realización y montaje de un proyecto tan ambicioso y tan bien logrado.

Tiziana Panizza es documentalista, magíster en arte y medios y realizadora de cintas como “74 m2” (2012) y una trilogía de cartas visuales (“Dear Nonna”, “Remitente” y “Al Final”) entre 2005 y 2012. Estrenó “Tierra Sola” en el festival suizo Visions du Réel, y ganó el premio al mejor largometraje en el FICValdivia con la misma cinta.

“Tierra Sola” se exhibirá este jueves 25 de octubre a las 19:00 hrs. en la Alianza Francesa (Colo Colo #01, Concepción). Tiziana Panizza asistirá a la proyección para realizar un cineforo donde dialogará con el público asistente. Revisa más detalles en Miradoc.cl.

Por | 2018-10-24T12:22:31+00:00 Octubre 24th, 2018|Sin comentarios

About the autor:

Exagerar es lo mejor del mundo.

Deje su comentario