Inicio/Noticias/Una a una: las películas que trae Proyecto Vermut 2017

Una a una: las películas que trae Proyecto Vermut 2017

El Proyecto Vermut cumple seis años proyectando cine chileno de forma gratuita en las mismas galerías que antaño alojaron cines no comerciales. La versión 2017 se realizará del 20 al 25 de noviembre, y además contará con una función de lanzamiento el 16 de noviembre en Casa de Salud.

A continuación te entregamos el detalle de las cinco cintas que se exhibirán con entrada liberada, realizado en las galerías Irázabal (ex cine Cervantes), Ramos (ex cine Plaza), Lido (ex cine Lido), y Carlos Akel (ex cine Regina). Puedes revisar el programa completo acá, que incluye además funciones para niños en localidades como Tomé y Arauco.

El Diablo es Magnífico (2016)

Jueves 16 de noviembre, 20:00 hrs. en Casa de Salud. Ficción, 68 min.

Es justo cuando Manu está pensando en dejar París para volver a Chile, que aparece Mathias. El turista hace que la joven trans revisite la misma ciudad que tras una década le seguía resultando hostil, y se ponga a reflexionar sobre lo que ahí ha vivido y aprendido sobre el amor romántico, la discriminación y la cis-heteronorma. Llena de momentos catárticos, de humor y -sobre todo- de ideas, la segunda película de Nicolás Videla recibió el Premio Especial del Jurado del FICVALDIVIA además de ganar instancias como el FICIQQ y el Festival LGBT+ Amor.


Los Niños (2017)

Lunes 22 de noviembre, 20:00 hrs, en la Galería Ramos (Caupolicán #560).

Viernes 24 de noviembre, 19:00 hrs. en la Corporación Cultural de Los Ángeles. Documental, 82 min.

El premiado documental de Maite Alberdi (“La Once”) sigue a cuatro personas con Síndrome de Down que llevan 40 años asistiendo a un colegio de Las Condes, primero pasando los cursos y luego realizando labores de pastelería. Cansados de la rutina, necesitan que la sociedad los deje de ver como niños para que puedan cumplir sus sueños: de ahí que se toquen temas como la necesidad de un salario justo para gente con capacidades diferentes y el derecho a matrimonio entre personas con Síndrome de Down. Todo, con la emotiva intimidad que logra la cámara de Alberdi.


Camaleón (2016)

Martes 21 de noviembre, 20:00 hrs. en la Galería Lido (Pinto #343). Ficción, 82 min.

Paula y Paulina pasan su último día juntas antes de que una de ellas se vaya de viaje al extranjero, pero la velada romántica se interrumpe cuando Gastón se deja caer para excusarse por su comportamiento en la fiesta de despedida de la noche anterior. La primera cinta de Jorge Riquelme Serrano (su escritor, director y montajista) es un thriller psicológico que habla de la violencia y la discriminación, usando como única locación una lujosa pero claustrofóbica casa en la playa.


Jaar, el Lamento de las Imágenes (2017)

Miércoles 22 de noviembre, 20:00 hrs. en la Galería Irázabal (Barros Arana #541). Documental, 70 min.

Si te lo perdiste en el ciclo Miradoc, esta es una excelente oportunidad para verla y adentrarse en el proceso creativo de Alfredo Jaar, el artista visual chileno radicado en Nueva York que es considerado uno de los más relevantes en la actualidad. En sus 30 años de trayectoria ha retratado el subdesarrollo y el racismo junto a hechos históricos como el genocidio de Ruanda o el golpe militar en Chile, y la cinta de Paula Rodríguez Sickert recorre el método y el pensamiento detrás de sus obras.


Una Mujer Fantástica (2017)

Martes 21 de noviembre, 19:00 hrs. en Centro Cultural Tomé.

Jueves 23 de noviembre, 19:00 hrs. en Centro Cultural Arauco.

Jueves 23 de noviembre, 20:00 hrs. en Galería Akel (Barros Arana #340). Ficción, 104 min.

La representante de Chile en la carrera por los Oscar y los Goya, que además se hizo de tres trofeos en la Berlinale y logró el premio a Mejor Película Latinoamericana en San Sebastián, es una imperdible del 2017. La quinta película de Sebastián Lelio (“Gloria”) sigue a Marina, una mesera y cantante que sufre la muerte de su pareja y el rechazo transfóbico de la familia del fallecido. Un retrato de la discriminación por identidad de género que tiene al centro a una increíble Daniela Vega, junto a las actuaciones de Aline Kuppenheim y Luis Gnecco.

 

Por | 2017-11-06T14:27:58+00:00 Noviembre 4th, 2017|Sin comentarios

About the autor:

Exagerar es lo mejor del mundo.

Deje su comentario