Valiente está de vuelta: Escucha «Hojas para llevar» su primer single

Hablamos con Valentina Ávila, más conocida en la escena musical penquista como «Valiente», quien en su vuelta a Concepción debido a la crisis del COVID 19, lanzó el pasado 25 de abril por YouTube, «Hojas para llevar», su primer single como solista. La canción fue grabada junto al productor Marcelo Díaz (La Julia Smith) en Estudio Andalién y contó con la participación del músico en la batería. 

 

Fotografía: Mariana Soledad

Tras un breve receso musical en los escenarios penquistas, justificado por el traslado de la joven cantautora a Santiago; ciudad donde desarrolla sus estudios en Composición Musical, Valiente vuelve a Concepción de la mano de un primer single llamado «Hojas para llevar», que en palabras de la artista «busca con contribuir a entregarle esperanza, sobre todo a la gente más joven y darles a entender que se puede lograr una sociedad mejor», afirmó. 

El sencillo, es una composición original de Valentina, quien la creó años atrás, para posteriormente musicalizarla y hacerle los arreglos junto a su banda. La versión final tuvo el visto bueno de Marcelo Díaz, en una nueva faceta del músico como productor, junto además realizar las baterías del tema. «Fue un proceso bastante colaborativo, yo actúe como una especie de directora que filtraba todo, cada arreglo se veía por parte, yo decidía si esto iba así o de tal forma y así fuimos trabajando», comenta.

Musicalmente, en el single, lo que más destaca es el característico tono y presencia vocal de la artista, que sumado a una melodía pegadiza y un ritmo acelerado, logra mantener a lo largo de la canción la completa atención de quien lo escucha. 

En momentos «Hojas para llevar» nos sorprende y recuerda a «El Bosque» de Niño Cohete, a los inicios de Evelyn Cornejo e incluso la mexicana Ximena Sariñana.  Sobre la intención detrás de la canción, Valiente comenta que cuando la escribió pensó en las cosas que como individuos dejamos atrás con el paso del tiempo: «El tema habla del tiempo que uno deja que se vaya y para luego darnos cuenta que, al mirar hacia atrás, hubiese sido mejor haberlo aprovechado de mejor manera», explica. 

En la misma línea la cantante afirma: «Me gusta escribir letras conscientes que nos ayuden a estar más unidos, entre todos y consigo mismos, conectados con uno…justo estamos en un momento muy complejo como sociedad y prefiero ver el lado positivo entre tanto caos y así acordamos que hay luz entre cuatro paredes».

Autora: Paz Vergara

Respecto a los planes del futuro de Valiente, actualmente dado el contexto de cuarentena, o guarda como ella dice, estará residiendo en Concepción y tomando sus clases en línea. Sobre futuros lanzamientos que tiene a la espera, se encuentran la liberación de un Extended Play (EP) en las próximas semanas, también grabado por el fundador de La Julia Smith, y que tiene por intención, como lo esbozó anteriormente, contribuir a que la «guarda» sea  más amena y enviarle un mensaje a la juventud que es posible ser alguien y amarse.

Entérate de nuevos lanzamientos en las redes sociales de la artista en  Facebook e Instagram

Además escucha «Hojas para llevar» en el siguiente enlace: 

 

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com