What the funk discogollos deja en llamas el Teatro Bio Bio

Un verdadero incendio de ritmos se vivió anoche en la Sala de Cámara del Teatro Bío Bío, durante la presentación de la banda de funk penquista What The Funk Discogollos, donde además se lanzó de manera oficial su primer disco “Fuego”. El quinteto local compuesto por Ian Cavieres (Guitarra), Tito Bruno (Voz), Matías Sylvester (Batería), Felipe Linco (Voz) y Franco Sanhueza (Bajo), entregó una puesta en escena cargada de energía, pasión y destreza, en un concierto que en palabras sus integrantes significa un cierre de ciclo para la banda. 

Heavy metal, una pincelada de jazz, rap y mucho funk fueron los ingredientes elegidos para cautivar por un poco más de una hora, al mas de un centenar de personas que asistieron a presenciar el show. Durante la jornada, el conjunto tocó los casi 37 minutos que dura su último trabajo, aunque también dejaron espacio para los temas que los acompañaron en un inicio, como “What the funk” y “Tranqui”

La presentación estuvo enmarcada en el ciclo Bio Bío Música del Teatro Bio Bio (fotografía: Alejandro Valenzuela)

Tito Bruno, vocalista de la agrupación, expresó al inicio del evento que esta presentación significaba un cierre de ciclo para ellos, debido a estar viviendo como banda una segunda etapa tras haber sacado su primer disco. “Llevamos harto tiempo trabajando sobre estas canciones, ensayando estos temas y preparando shows, ahora con esta tocata de lanzamiento cerramos el ciclo del disco, de aquí en adelante queremos hacer cosas nuevas”, afirmó el también miembro de Parley. 

Dentro de los posibles desafíos que se plantea What The Funk Discogollos, Tito Bruno sostiene que podría estar los de lograr la realización de un videoclip. Cuestión que es compartida por otro miembro de la banda, el también vocalista Felipe Linco. “Yo también creo que es lo que nos falta ahora, desbloqueamos un escenario grande, sacamos un disco demoledor, la guinda de la torta de la banda sería el videoclip”, afirma el músico. 

(fotografía: Alejandro Valenzuela)

Como es común en las presentaciones de What The Funk Discogollos el público fue parte importante del espectaculo, quienes a pesar de la disposición más “protocolar” del salon, dieron rienda suelta al electrificante sonido del funk y no dudaron en saltar de sus asientos para lograr un tradicional mosh pit. Cuestión que fue en parte incentivada por la banda, pero que en ningún caso llegó a mayores, sino más bien fue un gesto de gratitud hacia el conjunto.

“La gente que vino a mi me sorprendió, se tuvieron que traer más sillas para que la gente se sentara, se lleno el lado de las butacas, así que quedamos super contentos por el apañe que nos dieron. También los cabros que se animaron a moshear, si bien era un ambiente más familiar que al que estamos acostumbrados, el público apañó todos los gritos y ruidos”, señaló Linco.

Tras tocar en el Teatro, uno de los objetivos a corto plazo de la agrupación es lograr generar mayor cantidad de presentaciones en distintos espacios de Concepción, si bien hoy tienen más dificultades para juntarse, debido a no estar todos los miembros en la misma ciudad, plantean como eventuales espacios donde hacer llegar su música, lugares iconicos de la música penquista como “El Averno” y “La Bodeguita de Nicanor”. Aunque donde tienen el ojo más puesto es en el foro de la Universidad de Concepción, debido a su importancia como tribuna de la música local. 

“Nos interesa hacer un recorrido más profesional de nuestra música, dar el siguiente paso y llegar a espacios cada vez más grandes”, expresaron los dos vocalistas de la banda, quienes al finalizar su lanzamiento afirman estar contentos con el resultado e irse tranquilos para sus hogares a celebrar este término de fase. 

Puedes encontrar a What The Funk Discogollos en las plataformas de Spotify y YouTube. También en sus paginas oficiales de Facebook e Instagram.  

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com