El documental “Zurita, Verás no Ver” se centra en el poeta autor de “Purgatorio”, y en íntimas conversaciones descubre la cruda realidad que ha inspirado buena parte de su obra escrita y sus acciones poéticas. Acá, Zurita habla del terrorismo de estado en dictadura (del que también fue víctima), y reflexiona sobre la muerte, el sufrimiento y la felicidad.

Hablamos con Alejandra Carmona Cannobio, directora del documental, quien nos cuenta el origen de su bella e íntima obra.

Alejandra Carmona lleva más de 20 años dedicándose a la creación cinematográfica. Ha trabajado en TVN y la Deutsche Welle de Alemania, país donde estudió cine mientras estaba en el exilio. Su documental “En Algún Lugar del Cielo” (2003) cuenta esa etapa de su vida, que estuvo marcada por el asesinato de su padre, el periodista y militante del MIR Augusto Carmona, a manos de la dictadura de Pinochet.

Este año estrenó “Zurita, Verás no Ver”, actualmente en exhibición en el ciclo Miradoc a lo largo de todo Chile. Lee nuestra reseña del documental en este enlace y mira el tráiler a continuación:

“Zurita, Verás no Ver” se exhibirá en Concepción este miércoles 16 de octubre a las 18:30 horas en la Sala David Stitchkin (Barros Arana #631), y luego los días martes 22 y jueves 24 a las 19 horas en la Alianza Francesa (Colo colo #1). Revisa todos los detalles en Miradoc.cl.