«Cine para resistir»: las exhibiciones en línea que trae BioBioCine durante junio

Desde este lunes hasta el sábado se celebraría la octava versión del Festival Internacional BioBioCine, pero la pandemia del Covid-19 obligó a suspender hasta nuevo aviso. «Sin embargo, quisimos buscar la forma de estar presentes, ya no en las salas, si no que en cada una de las casas, no sólo desde una película sino también desde una conversación” señala Francisco Toro Lessen, director del certamen.

Por ello es que la organización decidió realizar un ciclo de exhibición de películas a través de internet para acompañar a los públicos en estos tiempos difíciles, manteniendo el mes en que se realizaría el festival. Así nace “Cine para resistir”, cuyo propósito, además de la proyección de las cintas, es realizar un conversatorio con los realizadores, realizadoras y espectadores en línea.

La programación, que estará disponible a través de las redes sociales de BioBioCine, contempla una mirada al cine nacional y latinoamericano comenzando este ciclo de películas online con “4 lonkos” del director argentino Sebastián Díaz. El documental, que se exhibe este miércoles 3 a las 19:30 horas junto a un conversatorio con su realizador, sigue el destino de los caciques Juan Calfucurá, Mariano Rosas, Cipriano Catriel y Vicente Pincén. Los cráneos profanados de los tres primeros terminaron en la cruenta colección del perito Francisco Pascasio Moreno, exhibida en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Además, una colaboración con Memoria Fílmica Pencopolitana permitirá realizar una perspectiva histórica de películas que rescatan el patrimonio fílmico regional y nacional, otro espacio de programación propone una mirada a nuevos formatos y dispositivos desde el cine experimental.

Con el fin de visibilizar la producción cinematográfica regional y ampliar los públicos, todos los viernes de junio se proyectará desde las redes sociales de Teatro Biobío películas convocadas para la sección “Hecho en BioBio”, las cuales quedarán disponibles durante tres días en el sistema.

Desde la organización no descartan que esta iniciativa se extienda en el tiempo durante los meses siguientes, con la vocación de ser un lugar de encuentro para el público.

Revisa el tráiler de «4 lonkos» a continuación y sigue a BioBioCine en Facebook, Instagram y Twitter.

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com