-->
Inicio/Blog, Noticias/Conoce a los artistas locales que se presentarán en el Rock en Conce 2019

Conoce a los artistas locales que se presentarán en el Rock en Conce 2019

Este 16 y 17 de marzo se realizará la quinta versión de Rock en Conce, el festival gratuito al aire libre más grande del país. En esta ocasión, el Parque Bicentenario recibirá a números internacionales como The Cardigans, Aterciopelados y Babasónicos. Junto a ellos, once números nacionales que incluyen a Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Alain Johannes Trío.

Completan el cartel 8 artistas locales que, aunque no reciben tanta atención como el resto, no tienen nada que envidiarles. Si aún no los conoces, te contamos quiénes son para que te motives a llegar temprano para disfrutar del talento penquista.

 

Anâloga

Sea con su guitarra o con banda, la voz de Ana Ochoa llena el escenario y así lo demostró en el Festival La Cuna 2017. Aunque su primer EP está en producción, tiene ya varios temas dando vueltas por Internet, lo que le ha servido para ganarse una audiencia durante sus casi dos años de vida como Anâloga. En el Rock en Concepción lucirá su canto de influencia soul con canciones pop, que a veces coquetean con el folk.


Elegía al Atardecer

Partió como un proyecto de su vocalista Mauricio Gallegos, hasta que en 2015 comenzó a tomar forma de banda y el origen folk de voz y guitarra acústica se fue enriqueciendo con acordeón, cuerdas y percusión. De esas sonoridades está plagado “Pacífico”, su álbum debut editado hace poco más de un año y que registraron en el estudio de Néstor Santibañez, bajista de Cangaceiro. Desde entonces han tocado en la edición local de Sofar Sounds, Festival Pulsar y nuestra Hora del Gnomo.


Jodelase

Luego de vivir una década en Nueva York, Pancho Molina volvió a Concepción queriendo hacer música con un rapero local. Así llegó hasta el chorero José “Jodelase” Díaz, con quien armó este cuarteto que en vivo suele expandirse a un sexteto. Ya tienen un primer EP (“No Como Otros”), que estuvo dentro de los lanzamientos más destacados del año pasado, y en cada tocata aprovechan de mostrar el material que están componiendo. En el papel es fácil compararlos con Como Asesinar a Felipes, pero el resultado sonoro no se parece a nada más en Chile.


Club Calaca

Nacieron como un trío en 2016, editaron su EP debut “Llévame Si No Quieres Volver” en 2017, y hoy son un dueto que ya tiene material nuevo y está proyectando un nuevo trabajo discográfico. Lo integran el guitarrista Erwin Cartes (ex-Energúmeno) y el baterista Manuel Basualto (ex-Los Tres). Esta nueva formación subraya el rock directo y vintage que han cultivado durante su breve carrera.


Cianuro

Dos demos, dos discos de estudio y un DVD en vivo tiene a su haber este trío, que mezcla el metal con el punk y tiene una vocación social reflejada en sus letras. Su LP debut “Crimen Legal” (2016) les valió una nominación a los Premios Pulsar como Mejor Artista de Metal. En abril de 2018 editaron “Resistencia”, su segundo álbum, con el que llegan a mostrar la cara más pesada del Rock en Conce.


Mr. Pilz

Un enérgico rock pop con influencias psicodélicas es lo que trae esta banda, formada durante 2017 en Santiago pero con músicos penquistas. En noviembre del año pasado editaron su primer EP, “Experiencia Mazateca”, el que han mostrado ampliamente en la capital. Su show en el Rock en Conce será el primero en su tierra natal.


Charly Benavente

El más popular del lote gracias a su participación en The Voice, con la edición de su disco debut “San Osvaldo” (2017) probó que lo suyo iba más allá de lo que había mostrado en televisión. Previa despedida en el Teatro Biobío junto a varios artistas invitados, a fines de agosto del año pasado el músico natural de Arauco decidió radicarse en Santiago. Ahora vuelve para visitar el Parque Bicentenario y recorrer su repertorio en formato banda, probablemente incluyendo material inédito.


Actualización 16/03: La organización decidió retirar del festival a la banda Suspiro Pipeño luego de que su vocalista, Diego Galaz, fuera acusado de violencia por una de sus ex parejas.

Por | 2019-03-16T12:29:00+00:00 Febrero 13th, 2019|Sin comentarios

About the autor:

Exagerar es lo mejor del mundo.

Deje su comentario