Estas son las películas ganadoras del BioBioCine 2019

Sábado 27 de abril y a las 20:15 horas iniciaba la ceremonia para culminar la séptima versión del Festival BioBio Cine en las dependencias del Aula Magna. La misma sede que albergó más de 30 proyecciones durante la semana fue testigo de la entrega de los galardones, mejores conocidos como Tokikura (báculo de mando del líder Mapuche en el tiempo de la guerra), a las mejores películas del certamen y la proyección de la cinta “Cómprame un Revólver” del mexicano Julio Hernández Cordón.

Fueron más de 25 obras, entre cortometrajes y largometrajes, que completaron la selección oficial de la competencia este año y el jurado compuesto por Carlos Flores, Nicolás Azalbert y Beatriz Pichi Malén (largometrajes) y Germán Nocella, María Paz Eberhard y Guillermo Olivares (cortometrajes) dieron su veredicto durante la jornada de clausura. Asimismo, las muestras Hecho en Chile y Hecho en BioBio también presentaron las películas que el público premió como sus favoritas.

Los ganadores por cada categoría fueron los siguientes:

Cortometraje Ficción:

“Si los muros hablaran”, de Peter McPhee (Chile)

“Por tratarse de una obra que nos vincula y conmueve a través del relato del horror en muchas de sus acepciones más terribles” (Jurado Competencia Internacional de Cortometrajes 2019).

“Rapaz”, de Felipe Gálvez (Chile)

“Por su intensidad y capacidad narrativa de enfrentarnos a una realidad de violencia cotidiana y sus artistas” (Jurado Competencia Internacional de Cortometrajes 2019).

Largo Ficción:

“Los sueños del castillo”, de René Ballesteros (Chile)

“Aborda el tema de los niños en el Sename desde un lugar real pero nada común (…) Una película redonda, necesaria que muestra en ella las diferencias culturales” (Jurado de la Competencia Internacional de Largometrajes 2019).

Ganadores premio del público:

Hecho en Chile:

“La casa lobo”, de Joaquín Cociña y Cristóbal León

Hecho en BioBio:

“Aguas color violeta”, de Juan Pablo Quiroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *