Joaquín Cociña, co-director de “La Casa Lobo”: “Nos interesan las raíces del mal en Chile”

El artista visual Joaquín Cociña conversó con Radio Leufü sobre “La Casa Lobo” (2018), la excepcional cinta de stop motion que co-dirigió junto a Cristóbal León y que BioBioCine incluyó en su muestra Hecho en Chile. El largometraje sigue a María, una joven que escapa de Colonia Dignidad y busca refugio en una casa en medio del bosque. Ahí, los males de los que escapa la terminarán por alcanzar.

“La Casa Lobo” tiene una propuesta visual única, que ha sido cultivada en cortometrajes del dúo como “Lucía” (2007), “Luis” (2008) o “Los Andes” (2012), algunos de los cuales forman parte de la sección Cinexperiencias del festival. En esta entrevista, Cociña habla sobre el lugar de la improvisación en una cinta temáticamente tan sólida, las lecturas políticas de su obra y su futuro proyecto sobre Miguel Serrano, entre otros temas.

“La Casa Lobo” se exhibirá este jueves 25 de abril a las 20:30 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción (O’Higgins #650). Sigue a Diluvio, la productora detrás de la cinta, en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *