Larrea Trip lanza su disco debut al alero de La Sangre Discos

El disco del trío, que tiene como single “Baile y Conquista”, se presenta este viernes 3 de Mayo a las 22:00 hrs en Casa de Salud (Brasil #574) como el segundo lanzamiento del catálogo 2019 del sello La Sangre.

Una de las producciones discográficas más esperadas de los últimos años en la música de Concepción es el disco de Larrea Trip, Jazz Satánico. El concierto es parte del Ciclo de Lanzamientos de La Sangre, organizado por la naciente casa discográfica penquista, que para este año tiene programada la publicación de catorce producciones locales en formatos digitales, cd’s y vinilos.

Larrea Trip, banda autodefinida de Jazz Satánico, fue formada el año 2015 buscando un lenguaje propio, que es resultado de la fusión del jazz con diversos estilos, tales como rock, jazz fusión, sicodelia, noise, cyberpunk, pop, electrónica, étnica, entre otras vertientes. La banda está actualmente formada por Sebastián Larrea en guitarra y composición, Gonzalo Rojas en bajo eléctrico y Jorge Arriagada en batería. El disco, sin embargo, fue grabado con el baterista Víctor Henríquez.

Los miembros de Larrea Trip pertenecen a destacados proyectos musicales de Concepción: Kayros, Emociones Clandestinas, Peter Ron, Alsino y Julius Popper. Este primer disco larga duración de Larrea Trip fue grabado, producido y mezclado en Leufü Estudio de Concepción, por el ingeniero en sonido Pedro Antivil Morgado, Director de Estudio y Radio Leufü, con reconocidos discos en su carrera, entre los que destacan producciones con Niño Cohete, Cantáreman, Cecilia Gutiérrez, Julia Smith y Santos Dumont.

 

Actualmente es la banda del Nuevo Sonido Penquista que más conciertos tiene a su haber, y su agenda siempre abultada, no ha dejado de sorprender en diferentes escenarios, a los que convocan un público cada vez más entusiasta y fiel. Son parte del imaginario colectivo también sus afiches llenos de destellantes y fluorescentes colores, que invitan a la ironía y la provocación constante.

Durante el concierto de lanzamiento serán presentadas las siete canciones del disco, más algunas sorpresas. El evento incluye la participación de connotados músicos regionales como invitados, además de la intervención especial de mapping, a cargo del colectivo de visualistas Wuñelfe, de Casa de Salud, y un light show a cargo de Juan Pablo Aguilera, integrante de Teatro La Concepción.

Desde esta semana el disco está disponible para descarga en Portal Disc, y a partir del viernes 3 de mayo en plataformas digitales de streaming como Amazon Music, Claro música, Deezer, iTunes, Pandora, Rhapsody/Napster, Shazam, Spotify, Tidal y YouTube Music, entre otras.

El diseño del catálogo 2019 de La Sangre y el trabajo de Arte del disco han sido desarrollados por La Medicina, agencia de diseño, comunicaciones y producción audiovisual de Casa de Salud.

La entrada es liberada para invitados y miembros del grupo y APP de Casa de Salud. El concierto comienza puntualmente a las 22:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *