Los Conciertos del Gnomo: 6 años, 900 bandas y 300 capítulos

Un miércoles 13 de noviembre del año 2013 iniciaba el primer capítulo de Los Conciertos del Gnomo desde una Casa de Salud que llevaba poco más de un mes funcionando. Esa noche, el escenario fue el Salón de la Fama y las presentaciones en vivo se inauguraban con los proyectos musicales Pausa, Cantareman, Julia Smith y un tributo a Lou Reed que contó con la participación de Patricio Zarate, Pedro Araneda, Marcelo Diaz, Pablo Romero, Claudio Arriagada, Mauricio Durán y el conductor del espacio Mauricio Melo.

El programa, producido por el equipo de Radio Leufü, desde sus inicios tuvo dos objetivos claros: dar un espacio de buena calidad técnica para los músicos emergentes de la zona y compartir estas sesiones para todo el mundo. Es así que en un comienzo se transmitía el audio de estos conciertos, armados con tres bandas o solistas,  a través de la señal online de Radio Leufü para posteriormente subir un video resumen de 20 minutos con los mejores momentos de la jornada.  


Primer capitulo de los Conciertos del Gnomo, noviembre de 2013

A finales del 2013 el escenario se trasladó hasta el Salón Principal de Casa de Salud para luego establecerse definitivamente en la Unidad de Geriatría. Es aquí cuando también se consolidan las transmisiones de audio y video de la sesión completa, quedando, además, alojada en la cuenta de Youtube de la radio

Después de más de 6 años funcionando, los Conciertos del Gnomo han significado una importante plataforma para las nuevas generaciones de músicos de Concepción y sus alrededores. Por este escenario han pasado proyectos insignes de la zona como Julia Smith, Niño Cohete, Inarbolece, Dulce y Agraz y muchos otros que hoy resuenan en la retina nacional. 

El programa cumple 300 capítulos, más de 900 bandas y 6 años trabajando con esta modalidad. Es así que desde sus inicios, con su conductor Mauricio Melo y el director de Leufü Pedro Antivil, hasta el hoy consolidado equipo de la radio (Marcelo Bustamante, Eduardo Gutiérrez, Joselías Riquelme, Alejandro Valenzuela, Valentina Durán, Ricardo Jara), el espíritu sigue intacto por seguir y mejorar este aporte a la música local.   

Comparte

Share on facebook
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Contacto:

contactoleufu@gmail.com